Un mercado al alza

Un mercado al alza

El incremento en ventas del quince por ciento y la llegada de nuevos modelos auguran un año de éxitos para el segmento

MOTOR

Las ventas de vehículos comerciales siguen subiendo en España a un ritmo de dos dígitos, con un 16 por ciento de aumento en enero que se suma a las subidas del sector en el año anterior. La buena marcha de la economía impulsa la compra y renovación de flotas, acompañada por la oferta imparable de novedades y el cada vez mayor número de versiones que convierten el mercado de los furgones en uno de los de mayores opciones de compra del mercado nacional.

En el mes de enero las matriculaciones alcanzaron las 16.100 unidades, una subida del 16,1% en comparación con enero de 2017. Una cifra que se suma al incremento del pasado año, que se cerró con una subida del 15,5 por ciento.

Los mayores porcentajes de crecimiento los lograron los pick-up, con un 43,5 por ciento de incremento -808 unidades matriculadas en total- y los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,4 por ciento de subida y 1.459 vehículos registrados.

En todos los sectores

El canal de empresas ha sido, un mes más, el que mayor peso ha tenido en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros: 9.111 registros y una subida del 17,9 por ciento en comparación con enero de 2017. Las empresas compraron el 56,6 por ciento de los comerciales ligeros matriculados en el mes.

Por su parte, el canal de autónomos, el segundo de mayor cuota con un 32,9 por ciento del mercado, registró en enero un crecimiento del 12,4 por ciento, con un total de 5.292 matriculaciones.

El canal con un mayor crecimiento porcentual en el pasado enero fue el de alquiladores, con un 18,3 por ciento frente al mismo mes de 2017. Estas empresas matricularon 1.697 unidades, lo que representa el 10,5 por ciento del mercado total.

Las cifras no han sido tan brillantes en la Comunidad Valenciana, que han registrado una caída del 4,4 por ciento durante el mes de enero, con más de 1.400 unidades que suponen algo más del ocho por ciento de cuota de mercado a nivel nacional. El sector cuenta con volver a cifras positivas en los próximos meses, debido al lanzamiento de nuevos modelos y al impulso habitual de la economía en los meses de mayor consumo y actividad en la Comunitat, con un repunte económico en los meses estivales que habitualmente se reflejan en la venta de vehículos comerciales de todo tipo.

Fotos

Vídeos