Lujo con traje de 'sport'

Luces led, llantas de 20 pulgadas y difusor cromado se añaden a la berlina alemana./
Luces led, llantas de 20 pulgadas y difusor cromado se añaden a la berlina alemana.
Prueba | Mercedes Clase E 220d 9-GTronic

La vestimenta de negocios se ha vuelto 'casual business', lo mismo que el Mercedes Clase E, que sin perder elegancia luce más atractivo

A. ADALID

El Mercedes Clase E ha sido, históricamente, el rey del confort. Generación tras generación sus clientes han realizado miles de kilómetros en carretera, autovía o ciudad, con cualquier motor, a cualquier ritmo y con cualquier destino con la seguridad no sólo de llegar, sino de hacerlo sin que el cansancio acumulado haga mella.

Más tecnológico

Pero los tiempos cambian, y hoy en día muchos modelos, incluso utilitarios, permiten recorrer un montón de kilómetros sin que el cansancio pase factura, así que el sector del lujo debe promover nuevas cualidades, como la calidad, la imagen y la tecnología, y Mercedes ha renovado su Clase E con un nivel de acierto similar al del resto de su gama.

El nuevo motor diésel de 190 CV va como la seda, y se combina con un nuevo cambio de alto rendimiento

La nueva generación imita los trazos del Clase C o el Clase S a escala mediana, y se convierte en el modelo de la clase media-alta más atractivo de la saga Clase E. Luces y pilotos LED, contornos de la carrocería fluidos y detalles muy marcados hacen de este Mercedes una berlina atractiva, sin olvidar que también se ofrece en formato familiar, tipo crossover con el nuevo 'All Terrain', coupé y descapotable. A nuestra unidad se añade el pack AMG, con grandes llantas, mejores frenos, suspensiones más bajas y un kit aerodinámico que convierte a este 220 diesel en un deportivo por su aspecto.

Las muy buenas impresiones continúan en el interior, con un cuadro de relojes realmente espectacular, al unir la pantalla digital que conforma el cuadro con la habitual del equipo multimedia, que se presenta en un formato más grande. No es táctil, y se controla desde la consola con un mando ya habitual en Mercedes y al que rápidamente le cogemos el truco.

El silencio y el confort son de primera línea, a pesar de los cambios en las suspensiones, con un toque 'sport'

Líder en seguridad

La tecnología no sólo es visual o de conectividad, en seguridad va bien servido, hasta el punto de que, si detecta que nos salimos del carril, frena las ruedas de un lateral del coche para devolvernos a la trazada con seguridad. En opción podemos elegir hasta el cambio automático de carril, por el que, activando el intermitente, el coche detecta si la vía es propicia y si vienen coches por detrás para iniciar un adelantamiento, con una conducción muy próxima a la autónoma.

Mecánicamente Mercedes ha dado un salto con un nuevo motor, ya que el anterior 2.2 litros de 170 CV se ha sustituido por un nuevo dos litros que rinde 194 CV y que resulta más discreto en sonido y vibraciones. Se une a la caja 9G-Tronic de nueve marchas, y su funcionamiento es una delicia, ya que empuja en cualquier momento y el consumo resulta muy contenido, con 3,9 litros en homologación, y unos seis litros en uso rápido, un promedio de coche utilitario.

Lo mejor es que el Clase E combina todos sus nuevos atractivos, como el diseño, la tecnología y la seguridad con el confort de marcha de siempre. Teníamos nuestras dudas por las grandes ruedas, pero la verdad es que el confort ni se inmuta, y el Clase E circula imperturbable por todo tipo de vías, con su carrocería bien sujeta y, si lo queremos, una respuesta más vivaz, casi deportiva, con los diferentes programas de conducción.

Ofertas atractivas

Con un confort extraordinario en sus plazas delanteras, que tienen muy buenos asientos, amplitud en las traseras y un amplio maletero, el E220d tiene un precio inicial de 51.500 euros que podemos completar no sólo con las habituales opciones, sino también con packs como los AMG Line o Premium, para dejar nuestro coche completo y muy atractivo. Es, sin duda, una de las mejores berlinas de lujo del mercado, y aunque su precio es razonable para todo lo que ofrece y tiene un buen valor de recompra, Mercedes insiste en dotarlo de ofertas de financiación con mantenimiento incluido muy atractivas.

También podemos optar dentro de la gama por el Clase E familiar, el coupé, el descapotable y el novedoso 'All Terrain', un familiar con alma de todo terreno con un excelente diseño y muy buenas tarifas. Un mundo de calidad y confort, con una imagen más dinámica, nos esperará cada día en el garaje.

Conclusión

El Mercedes Clase E siempre ha sido líder en cuestiones de confort y coste de uso, pero ahora el diseño, la tecnología y la seguridad se suman en la berlina más completa de la marca.

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