Lois, protagonista en Racing Legends

Lois patrocinó el equipo Minardi de F-1, actual Toro Rosso, en los años ochenta./
Lois patrocinó el equipo Minardi de F-1, actual Toro Rosso, en los años ochenta.
Evento | Racing Legeneds 2018

La marca valenciana de moda celebró en el evento de Cheste una reunión con muchos de los pilotos que patrocinó la marca, desde el slalom a la Fórmula 1

ALEX ADALID CIRCUITO DE CHESTE

El evento de clásicos del circuito Ricardo Tormo alcanzó este año su quinta edición. Completamente consolidado en el calendario, el evento gira más hacia la competición de motos y coches clásicos y hacia las tandas para aficionados en la pista, aderezando el conjunto con exposiciones y exhibiciones en el paddock que bien valen la visita por sí mismas, además de ver rodar a coches clásicos de todo tipo, algunos de un valor emocional francamente únicos.

Nos saltamos en esta crónica los resultados deportivos y el excelente ambiente en los stands de expositores y clubes para centrarnos en uno de los momentos más emotivos del Racing Legends: el homenaje a la empresa valenciana Lois, patrocinador durante más de cuatro décadas de "más de setenta pilotos y equipos" como comentó Manuel Sáez-Merino. Marcas como Lois, Cimarrón, Caster Jeans o Caroche fueron muy habituales en los años ochenta y noventa en todo tipo de coches de carreras, especialmente los que tenían pilotos o preparadores valencianos. Ricardo Galiano abrió la veda, y les siguieron decenas de pilotos que siempre encontraban en los hermanos Manuel y Vicente Sáez-Merino una mano tendida para ayudarles en esto de las carreras. El cenit fue el patrocinio del equipo Minardi de Fórmula 1 con los pilotos Adrián Campos y Luis Pérez-Sala, una época dorada que difícilmente se repetirá en un mundo tan complejo como el deporte actual.

Junto a los dos pilotos se dieron cita la 'jet' de esa época de las carreras, con todo tipo de pilotos y equipos que dedicaron un gran homenaje al papel de Lois en las carreras, con un recuerdo muy especial para Manuel Sáez Merino, uno de los que 'envenenó' a la marca del toro con la gasolina de las carreras. La muestra se llenó de coches de época, algunos tan relevantes como el monoplaza del Euro Open Movistar by Nissan con el que se estrenó Fernando Alonso en la categoría de monoplazas o el Minardi de F1 de Adrián Campos.

Fotos

Vídeos