Llega el Peugeot Rifter, con ganas de aventura

El nuevo Peugeot Rifter sustituye al Partner y destaca por su diseño y tecnología./
El nuevo Peugeot Rifter sustituye al Partner y destaca por su diseño y tecnología.

El sustituto del Partner estrena nombre en su versión turismo, acorde con el espíritu 'crossover' de su imagen, y anticipa el nuevo furgón de la marcaPEUGEOT RIFTER

REDACCIÓN MOTOR

La marca del león ha dado a conocer la versión turismo de su nuevo furgón ligero y, como era de esperar, trae mucha novedades. Los cambios son tantos y tan profundos que el modelo deja de utilizar el nombre Partner, ya que además incorpora tecnología, confort y motores de la gama de la turismos.

Con una carrocería alta y compacta, comparte mecánica y plataforma con sur hermano el nuevo Berlingo, y ambos se fabricarán en la planta de PSA de Vigo.

El diseño es el apartado más relevante del Rifter. Inspirado por los SUV 3008 y 5008, el nuevo vehículo de ocio de Peugeot tiene un frontal afilado y felino, con un capó que da paso a una carrocería de formas cuadradas, perfectas para dar un gran volumen al interior, pero protegida al estilo SUV, con pasos de ruedas, plásticos, llantas y altura propia de un 'crossover'.

Por diseño y equipo, el Rifter es un turismo más de Peugeot, pero con alma y espacio de monovolumen Se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2018, tanto en versión turismo como furgón

El Rifter se va a ofrecer con dos tamaños, 4,4 metros de largo para la versión de cinco plazas y de 4,75 metros para la versión de siete plazas y mayor maletero. El acceso a las plazas traseras se hace por medio de puertas correderas que estrenan elevalunas eléctricos para las ventanillas.

El acceso a la zona de carga es a través de un amplio portón que incluye un cristal abatible para más comodidad. Su capacidad de carga va desde los 775 litros para la versión corta hasta los casi 4.000 litros de la versión larga con los asientos abatidos.

Interior muy cuidado

El interior destaca por incluir el 'Peugeot i-cockpit', con volante más pequeño, el cuadro de relojes más alto y una amplia pantalla táctil. Es la prueba de que Peugeot ha diseñado el interior de este vehículo con los mismo criterios de calidad y funcionalidad de sus turismos. Además, cuenta con lo último en seguridad de la marca que incluye asistente la frenada de emergencia, aviso del ángulo muerto y control de velocidad con radar.

El equipamiento es el propio de un turismo e incluye, entre otros, navegador, conectividad con smartphones Apple y Android y techo solar.

Una de las novedades de este nuevo Rifter es la incorporación de una versión con tracción a las cuatro ruedas en su gama, que incorpora ayuda de descenso y sistema electrónico de tracción para distintos tipos de firmes.

De 75 a 130 CV

En cuanto a la gama de motores ofrece dos gasolina de 1.2 litros y tres diesel 1.5. De los dos gasolina, el de menos potencia -110 CV- cuenta con cambio manual de cinco velocidades, mientras que el de 130 CV equipa la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los diesel rinden 75, 100 y 130 CV, de los que el más potente equipa cambio automático o manual, mientras que los otras dos se producen con caja manual de cinco marchas.

El estreno del Rifter será en el Salón de Ginebra, que se celebra en marzo de este año. Unos días después conoceremos la versión furgón, destinada a empresas y tan importante en ventas como esta variante turismo o combi destinada a público particular, profesionales autónomos y empresas de aventura.

Será el momento de conocer más información, como capacidad de carga, consumos, precios de venta y llegada a los concesionarios, aunque todo apunta que será en el segundo trimestre del año cuando complete la gama SUV de Peugeot en toda la red comercial de la marca en Europa.

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