El líder toma impulso

El nuevo Duster 2018 es totalmente nuevo tanto en el exterior como en el interior, que está dotado con lo último en tecnología./
El nuevo Duster 2018 es totalmente nuevo tanto en el exterior como en el interior, que está dotado con lo último en tecnología.
Novedad | Dacia Duster

Dacia renueva su exitoso Duster por dentro y por fuera, además de modernizar el modelo en equipamiento y tecnología

REDACCIÓN MOTOR

El icono de la marca se ha renovado sin perder sus atractivos principales: habitabilidad, capacidad todoterreno y una política de precios difícil de batir. La presentación se realizó hace pocas semanas en el salón de Frankfurt y estará disponible a principios de 2018. Las diferencias en el exterior vienen dadas por una nueva parrilla, nuevos faros y pilotos traseros, luces diurnas repartidas en tres segmentos y unos protectores de los parachoques en color cromo satinado. El parabrisas avanza 10 cm y ahora tiene una inclinación mayor que aumenta la sensación de amplitud interior.

También se han instalado unas nuevas barras cromadas en el techo y dispone de unas llantas de 17 pulgadas.

CONCLUSIÓN

Mayor equipamiento

Ya se puede encargar y llegará a los concesionarios a partir de enero del próximo año

En el interior también se ha modernizado el diseño. La pantalla del sistema multimedia se ha llevado a la parte alta de la consola central mejorando la hergonomía de uso. También se han rediseñado los asientos y se ha mejorado la calidad de algunos materiales de recubrimiento. Hay más huecos portaobjetos que antes, de manera que el volumen total de carga ha aumentado en 28,6 litros. Su maletero tiene un volumen de 475 litros.

El equipamiento se ha ampliando incluyendo airbags de cortina, un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara, sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, climatizador automático, luces con automatismo para el encendido y acceso y arranque sin llave.

Entre 90 y 125 CV

Su gama de precios sigue siendo de las más económicas del mercado. El motor 1.6 gasolina de 115 CV y tracción delantera tiene un precio base de 10.400 euros. Este motor está disponible en versión 'eco' que funciona con gas licuado del petróleo y cuesta 13.300 euros, además del 1.2 turbo de 125 CV que cuesta 14.900 euros con tracción delantera y 16.900 con tracción 4x4. Los gasolina equipan cambio de marchas manual.

Los motores diesel tienen dos potencias disponibles -90 y 109 CV- para su motor de 1.5 litros. El primero solo esta disponible con tracción delantera y cambio manual con un precio base de 14.100 euros. El de 109 CV puede ir con tracción delantera combinable con cambio automático o manual por 17.500 y 16.000 euros respectivamente. La versión 4x4 equipa la caja de cambios manual su precio es de 18.000 euros.

Dacia ha renovado su coche más exitoso, el SUV compacto Duster. Los cambios se ven en el exterior, que se ha actualizado, pero en el interior se ha dotado más tecnología al equimpamiento y mayor calidad a los materiales que lo componen. Actualmente está disponible desde 10.000 euros financiándolo.

Fotos

Vídeos