Lamborghini presenta el nuevo todoterreno de gama alta Urus

El nuevo Urus tiene el diseño habitual en los últimos Lamborghini, agresivo y potente./
El nuevo Urus tiene el diseño habitual en los últimos Lamborghini, agresivo y potente.

Se pondrá a la venta en 2018 con precios por encima de los 230.000 euros

MOTOR

Casi siete años después de presentar el prototipo Urus, Lamborghini ya tiene listo su flamante SUV de altas prestaciones, un modelo destinado a convertirse en el más vendido de su corta gama y en todo un revulsivo para el sector de los 4x4 de hiper-lujo.

Con un precio inicial en España de 232.700 euros, el Urus estrena en Lamborghini los motores con turbo, ya que incorpora un V8 sobrealimentado que alcanza los 650 CV. Con semejante potencia es capaz de superar los 300 por hora y acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos. Cuenta para ello con tracción total, como el resto de la gama Lamborghini, con un conjunto de diferenciales que apuestan por la deportividad y el confort, y añade un sistema de dirección en el eje trasero para aumentar el dinamismo. Además, el motor cuenta con un sistema de desactivación de cilindros en un intento por moderar el consumo y las emisiones.

El interior, configurado de serie para cinco pasajeros pero que se puede solicitar con cuatro plazas, cuenta con todo tipo de tecnologías de última generación, desde equipos multimedia con máxima conectividad hasta los últimos avances en ayudas a la conducción, además de las posibilidades de equipamiento y personalización más amplias de toda la familia de la marca italiana.

El Urus, cuyo nombre proviene del mamífero ancestro de los toros de lidia, comienza su venta en enero, con las primeras entregas previstas para el mes de marzo.

Más

Fotos

Vídeos