El Salón de las experiencias

Durante el Salón se realizan un buen número de actividades adicionales al evento./
Durante el Salón se realizan un buen número de actividades adicionales al evento.
SALÓN NÁUTICO DE DÉNIA

El evento náutico de Dénia contará con novedades para todos los públicos

L. CARBONELL

Se promociona como el Salón de las experiencias, y tras anunciar esta semana su programa de actividades para este año se ha ganado ese reconocimiento a pulso. El de Dénia es un Salón Náutico muy particular. El evento organizado por el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia se aleja del típico Salón Náutico centrado básicamente en la compra-venta de embarcaciones nuevas o de segunda mano.

Aunque sin obviar las embarcaciones, el Salón Náutico de Dénia es un certamen que pivota con la misma fuerza en el medio ambiente, el turismo y las actividades náuticas. Un evento en el que tiene cabida todo tipo de visitantes, desde el comprador de embarcaciones y el aficionado a la náutica hasta el curioso que desea acercarse por primera vez al mar o pasar un día en familia con actividades para todos los públicos.

A ello contribuyen tanto el acceso al Salón, que es gratuito, como el horario -de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente-, las buenas temperaturas de la costa alicantina a menos de dos meses para el verano y el hecho de que el evento transcurra durante un puente festivo, el del Uno de Mayo, que favorece la llegada de numerosos turistas al litoral valenciano.

El visitante podrá elegir entre un abanico de actividades tan amplio que es casi imposible resistirse a la tentación de probar alguna. Muchas de ellas, como no podría ser de otra manera, serán en el agua, destacando las salidas en catamarán para visitar la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Esta actividad, una de las más demandadas del Salón Náutico de Dénia cada edición, tendrá lugar en tres turnos todos los días.

El sábado 28 de abril la Conselleria de Medio Ambiente y los responsables de la Reserva Marina procederán a la suelta de una tortuga en el mar, mientras que los visitantes que lo deseen podrán probar experiencias como Paddle Surf, Piraguas Hawaianas, Sup y Big Sup, o ver una exhibición de flyboard.

Por último en tierra se sucederán muchas otras actividades, incluidas talleres infantiles, charlas como la del navegante oceánico Alex Pella, visitas a una embarcación de Salvamento Marítimo e incluso una cata de cerveza o un desfile de moda canina.

Fotos

Vídeos