Ecomov 2018 toma forma

La Marina de Valencia será la ubicación de esta tercera edición./
La Marina de Valencia será la ubicación de esta tercera edición.
III ECOMOV VALENCIA

La muestra se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en La Marina con la mayor exposición de vehículos ecológicos en España

ALEX ADALID

Dicen que, cuando acaba un evento, la organización empieza a pensar ya en el del año siguiente, y en el caso de ECOMOV, organizado por LAS PROVINCIAS y dedicado a los vehículos ecológicos, podemos asegurar que es así.

Tras el exitoso cierre del año pasado, con 16 stands, 14 marcas de coches y más de mil pruebas realizadas, la edición 2018 se puso en marcha, y esta misma semana anunciamos los rasgos principales de la tercera edición.

Las principales novedades son una nueva fecha a mediados de mayo en lugar de a finales de mes, los espacios profesionales Eco-Business y Eco-Taxi, la llegada de nuevas marcas de automóviles como Infiniti, Mitsubishi y la norteamericana TESLA, y una nueva ubicación dentro de La Marina, junto a la pérgola y el edificio Veles e Vents.

Infiniti, Mitsubishi y Tesla se suman a las marcas presentes en ECOMOV, con todas las tecnologías 'eco' Se abren los espacios 'eco-business' para empresas y flotas, y se estrena ubicación dentro de La Marina

ECOMOV ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer y probar todas las tecnologías de bajas emisiones con etiqueta cero y eco de la DGT: eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y modelos de gas natural y autogás GLP.

11, 12 y 13 de mayo

El evento se adelanta dos semanas respecto al pasado año, para celebrarse los días 11, 12 y 13 de mayo. Los motivos son varios, por una parte, evitar los fines de semanas de mayor calor de la primavera y, por otra, no coincidir con el 'cierre de mes', una fecha clave para los profesionales de los concesionarios de automóviles, y que antes debían compatibilizar ese cierre con su presencia en Ecomov, De este modo se beneficia tanto a los expositores como a los asistentes.

El formato es similar, con un encuentro de expertos el viernes por la mañana y el estreno de la muestra el viernes por la tarde, una muestra que se extenderá durante todo el sábado hasta las 20 horas y el domingo hasta las 14 horas. También se repite la estructura de exposición y pruebas. Todos los asistentes que así lo deseen podrán probar los coches de la muestra, bien apuntándose previamente a través de la aplicación de la página web Ecomov.es, disponible dos semanas antes del evento con todos los coches, o bien concertando una cita durante el propio evento, ya que la organización dejará huecos entre las pruebas programadas para que los que no tengan 'cita previa', también puedan probar su coche favorito.

'Eco-business'

Dos de las novedades relevantes son la apertura de espacios para empresas, flotas y taxis. En el caso de ECO-BUSINESS, ECOMOV convocará a cientos de empresarios valencianos, especialmente a aquéllos que tienen empresas con flotas de vehículos, para que conozcan y prueban los coches 'eco' de primera mano. El motivo de este enfoque especial hacia las empresas es que los coches eco, con un gran ahorro en consumo y numerosas ventajas fiscales, producen un importante ahorro en las empresas, que se vuelven así más competitivas. El segundo es que, cuantas más empresas compren coches eco, mejor para todos, ya que la mejora del medio ambiente es mayor, al realizar estos coches un mayor número de kilómetros que en el uso particular.

'Eco-taxi'

También es nuevo el espacio Eco-Taxi. En este caso, las marcas que ofrecen coches para este sector permitirán conocer y probar las novedades específicas para este segmento: coches híbridos, eléctricos o de GLP y GNC que podrán probar los profesionales del taxi. Su compra supone, como en el caso anterior, un beneficio para todos, ya que realizan la mayor parte de sus kilómetros en ciudad y, cuantas menos emisiones tengan, mejor para todos.

La otra importante novedad es la llegada de nuevas marcas al evento. Por el momento se suman Infiniti, Mitsubishi y Tesla, a la espera de la confirmación de nuevas incorporaciones. Infiniti lanza una nueva e interesante versión híbrida de la berlina Q30, y anticipa así su llegada al mercado con una amplia gama de modelos híbridos. En el caso de Mitsubishi, la marca es líder del mercado de los híbridos enchufables con el Outlander. Renovado hace escasas fechas, este modelo será la estrella del stand de la marca japonesa. TESLA también se apunta a ECOMOV, la marca tiene equipo de ventas en Valencia, y está ampliando su red de cargadores gratuitos para sus clientes, con uno a punto de inaugurar en el kilómetro 175 de la autovía A-3 que supondrá un soplo de aire fresco para sus ventas, ya que se podrá viajar con un Tesla de Valencia a Madrid sin tener que recargar en ninguna de las capitales, sólo a mitad del camino.

Todas las tecnologías

Estas marcas se suman a muchas de las ya presentes el pasado año, como Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes, Nissan, Toyota, Renault, Seat o Smart. Todas ellas cuentan con diferentes tecnologías, de modo que ECOMOV se convierte, un año más, en el evento de referencia en España, ya que es el único que reúne todo tipo de tecnologías.

La exposición y prueba se completa con la mesa de expertos, que se celebrará el viernes por la mañana en el Edificio Veles e Vents, la segunda edición de los Premios ECOMOV y el evento de música y food-trucks 'tapas con swing' que acompañará la celebración de la muestra.

En las próximas semanas se concretarán más novedades que permitirán a los visitantes tener una vista global de las ventajas que supone comprar un coche ecológico, ventajas en consumo, en impuestos y en medio ambiente que se anticipan a lo que, en pocos años, será la norma en el mundo del automóvil

Más

Fotos

Vídeos