ILUSIÓN POR EL AUTOMÓVIL

Aunque muchos se empeñen y piensen lo contrario, todo apunta a que la gran movilidad que supuso en el siglo XX el invento del automóvil, perdurará en el siglo XXI, o al menos hemos llegado al 2018 sin grandes cambios, más bien al contrario, con récords mundiales de ventas. Está claro que los tiempos cambian y las tecnologías también, pero aunque alguien descubriera una nueva forma de teletransporte, yo creo que muchos preferiríamos movernos en coche, aunque sólo fuera por placer.

Viene esta reflexión porque esta semana Hyundai ha elegido Valencia para la presentación europea de un nuevo modelo, el i30 Fastback, una versión de la que daremos cumplida información en próximas semanas y que tiene su razón de ser en el diseño. De ahí que el equipo de prensa de Hyundai España pudiera provocar una visita de los alumnos que cursan en la Universidad Politécnica de Valencia el máster de diseño del automóvil. Este máster, único en España, reúne a los alumnos que tienen un objetivo profesional: diseñar automóviles. Ya sea deportivos, autónomos, berlinas, eléctricos o cualquier otra forma de movilidad. Interiores, llantas, luces, equipos de sonido... la variedad y especialización en el diseño es grande, tal y como les mostró el jefe de diseño de la marca en Europa, Thomas Bürkle, y los alumnos tomaron buena nota, además de aprender como una marca modesta se ha convertido en un gigante mundial.

De aquí han salido ya grandes diseñadores, y lo que vimos en esta visita, junto con la victoria de Carlos Sainz en el Dakar, las andanzas de Dani Sordo en el Rallye de Montecarlo o las de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona, nos hacen percibir como la ilusión por el mundo del automóvil sigue creciendo, y la forma de movilidad más popular conocida hasta ahora seguirá siendo protagonista en las próximas décadas con grandes cambios, pero con la esencia inalterada: un producto que reúne pasión y utilidad para nuestro día a día.

Fotos

Vídeos