El Hospital General ahorra 62 toneladas de emisiones

Los Renault Zoe, durante su presentación el pasado año./
Los Renault Zoe, durante su presentación el pasado año.

Los coches eléctricos para la unidad hospitalaria han supuesto un ahorro de más de 10.000 euros

MOTOR

El servicio de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital General, premiado con uno de los galardones ECOMOV por su apoyo a la movilidad sostenible, ha cumplido un año con su flota de coches eléctricos, tres Renault Zoe que se encarga de trasladar a los médicos a municipios de casi toda la provincia

Desde el hospital, el jefe de Planificación, Calidad y Proyectos, Javier Marco, compartió la experiencia de este primer año de funcionamiento con coches eléctricos. «Hemos conseguido un ahorro en emisiones de CO2 de 62.2 toneladas y una reducción total respecto a la contaminación acústica». El gasto eléctrico durante estos meses asciende a unos 4.000 euros frente a los 15.546 que hubiese alcanzado si se hubiesen seguido utilizando los vehículos de gasoil. Este cambio ha repercutido en un ahorro de 11.546 euros.

En 2016 los pacientes de la UHD del departamento Valencia-Hospital General recibieron 5.610 visitas médicas y 10.894 visitas de enfermería. Esta unidad recorre el área que tiene asignada en Valencia capital y los municipios de Alaquàs, Paiporta, Picanya, núcleo poblacional de Picassent, Torrent, Vedat de Torrent y Xirivella. Además, interviene como equipo de soporte en el núcleo urbano de Montserrat y tiene implantada la telemedicina en Millares y Dos Aguas.

Fotos

Vídeos