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Honda HR-V, llega en verano

Honda HR-V, llega en verano

A falta de la homologación definitiva, se anuncia un consumo medio a partir de 4 litros cada 100 kilómetros

redacción

Miércoles, 22 de abril 2015, 17:22

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Honda apuesta fuerte por el segmento de los SUV y tras renovar por completo al CR-V ahora le toca el turno al HR-V. La marca anuncia que será uno de los coches más eficientes de su clase con una media de consumo, para las versiones con los neumáticos de menor medida, desde solo 4 l/100 km con unas emisiones de 104 gramos por kilómetro para la versión diésel.

La gama va a estar compuesta por el propulsor diésel i-DTEC de 1.6 litros y otro de gasolina i-VTEC de 1.5 litros, ambos de la nueva familia denominada por Honda como Earth Dreams Technology. La caja de cambios es manual de seis velocidades y se ofrece en opción un cambio automático para el gasolina.

Con las cifras de homologación aún no definitivas, el HR-V diésel es el más eficiente con esas cifras tan bajas mientras que la versión de gasolina, con un motor i-VTEC de 130 CV, ofrece un consumo de 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 120 g/km si se combina con la transmisión automática CVT.

Si incorpora la transmisión manual de seis velocidades, este motor arroja un consumo de 5,6 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 130 g/km. Por tanto, la opción del cambio automático es claramente más favorable. El rendimiento no se ve perjudicado por la mayor eficiencia. El diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y un par de décimas más lento tarda el gasolina manual; el automático lo hace en 10,9 segundos.

Nuevo chasis

Gracias a un nuevo chasis con mayor utilización de acero de alta resistencia, la carrocería del nuevo HR-V es más rígida. Además se consigue un centro de gravedad más bajo y destaca por un menor nivel sonoro en el interior, por el empleo de un sistema de aislamiento acústico eficiente. La absorción de los pasos de rueda interiores, las moquetas y cubiertas del piso contribuyen a la creación de un ambiente más silencioso.

El diseño del nuevo Honda HR-V favorece la aerodinámica gracias a unos paneles inferiores que optimizan el flujo de aire. En cuanto al perfil, el HR-V destaca por unas líneas esculpidas más atrevidas y donde los diseñadores han buscado imitar a las de un cupé, tan de moda en muchos segmentos, y que se fusionan con la presencia sólida de un todoterreno.

En el interior, el nuevo HR-V ofrece un gran maletero de 453 litros con los asientos en posición vertical y el volumen alcanza los 1.026 litros al abatir los asientos. Por la innovadora disposición conocida en la marca como Honda Magic Seat, el espacio interior es más versátil.

Los asientos se pueden abatir en tres modos diferentes. En el "funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante y la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el "vertical", la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo. En el modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante.

Además, el interior se renueva con materiales de mejor calidad y el habitáculo es ahora más envolvente y con un cierto aire deportivo. Entre los aspectos destacados de sus especificaciones, se incluyen el sistema avanzado de infoentretenimiento Honda Connect con una pantalla táctil de siete pulgadas y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que emplean tecnologías de radar y cámara para examinar la carretera por la que circula el vehículo.

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