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Honda Clarity, solo con hidrógeno

Honda Clarity, solo con hidrógeno

La marca está presentando el nuevo vehículo de pila de combustible en el Salón de Tokio

redacción

Miércoles, 28 de octubre 2015, 15:40

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La marca japonesa acaba de presentar el Clarity, el nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno con ocasión del Salón de Tokio. El modelo, una berlina de casi 4,9 metros de longitud, se pone a la venta en Japón a primeros del año que viene y también se espera lanzar el coche en algunos mercados europeos durante 2016.

El Clarity Fuel Cell va propulsado por un sistema de pila de combustible y solo necesita hidrógeno para su funcionamiento. Tanto el bloque como el eje motriz se aloja en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó delantero. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación de energía se ha reducido a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

La tecnología puesta a punto en el Clarity representa un claro avance en comparación con el modelo anterior, el FCX Clarity. Distintos avances en la pila de combustible permiten que el bloque de la pila de combustible sea un 33 % más compacto, y se aumente la potencia máxima del motor hasta los 177 CV, con un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta 3,1 kW/l.

El depósito de alta presión es capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad que puede almacenar y prolonga así la autonomía del vehículo. El Clarity Fuel Cell, junto con su conjunto propulsor de gran eficiencia y su menor consumo energético, ofrece una autonomía superior a los 700 kilómetros, que es la cifra más elevada conseguida hasta la fecha, y el tiempo para la recarga se reduce a tres minutos a una temperatura de 20º C.

El Clarity Fuel Cell dispone de dos modos de conducción, uno normal que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y el modo Sport, pensado para desarrollar una aceleración con mayor capacidad de respuesta.

El exterior del Clarity destaca por su diseño aerodinámico, con faros delanteros full led de perfil estilizado y llantas de aluminio de 18 pulgadas. En cuanto al interior, destaca el espacio disponible con un cómodo puesto de conducción y cuenta con materiales que potencian la calidad percibida.

El objetivo de Honda es lanzar el Clarity Fuel Cell en varios mercados europeos durante el año que viene. Como miembro del consorcio HyFive, suministrará vehículos que formarán parte de una sólida flota europea de 110 coches destinados a poner de relieve y promover el desarrollo, el uso y la viabilidad de esta nueva tecnología con solo hidrógeno como combustible.

En el Reino Unido, Honda ha colaborado con sus proveedores para fomentar la producción local y el consumo energético con el establecimiento de un punto de abastecimiento de hidrógeno basado en la energía solar en las instalaciones de Swindon. El público podrá abastecerse con cualquier vehículo de pila de combustible.

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