Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los seminuevos de las marcas premium son los más buscados.
Guía sobre cuatro ruedas

Guía sobre cuatro ruedas

Salón | XX Feria del Automóvil de Valencia ·

La Feria del Automóvil es la oportunidad perfecta de adquirir un coche, por lo que unas cuantas pautas son interesantes para acertar

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 25 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vamos a comprar un coche, o quizás vamos solo de visita a la Feria y el coche adecuado, como si fuera una pareja en el momento preciso, se cruza en nuestro camino. En cualquier caso, la Feria es el lugar perfecto para encontrar nuestro futuro automóvil. Tenemos el mayor número de marcas, con gran cantidad de coches y con los mejores precios y descuentos ¿se puede pedir más? Seguramente no, así que refrescamos nuestra guía para comprar coche en la Feria.

1. Tipo de coche

Lo principal es saber qué tipo de coche queremos y cuáles son nuestras preferencias. Tanto en nuevo como en usado, con un vistazo a internet -por ejemplo en el portal autocasion.com- podemos saber qué precios tienen los coches que nos gustan y, por tanto, si estamos ante una buena oferta cuando lo veamos en la Feria. Lo ideal es centrar nuestras preferencias en un máximo de tres modelos, y comprobar lo que más nos importa: volumen de maletero, consumo, espacio en las plazas traseras, equipamientos como la cámara de marcha atrás, etcétera

Aunque no vaya a comprar, lleve a punto su tarjeta, en la Feria puede encontrar el coche de su vida

2. Presupuesto o cuota

Si antes teníamos que salir de casa sabiendo lo que queríamos gastar, ahora la clave está en la cuota a pagar, ya que casi todas las financiaciones incluyen un importe bajo con ampliación de garantía y revisiones o incluidas. Por ejemplo nuestro límite puede ser 20.000 euros y, en cambio, una cuota de 300 euros nos da acceso a coches más caros, así que podemos comprar modelos de mayor tamaño o calidad, habitualmente más duraderos.

3. ¿Gasolina o diésel?

La mejora de tecnología y reducción de consumo de los últimos motores de gasolina y la llegada de catalizadores y filtros de partículas a los diesel -ahora más caros- ha hecho que la balanza entre gasolina y diesel tenga un nuevo equilibrio. Los diesel interesan más si realizamos más de 20.000 kilómetros cada año o si estamos muy convencidos de buscar un menor consumo aunque el precio de compra sea más alto. Los de gasolina no sólo consumen menos que antes, sino que hacen menos ruido y son más confortables.

4. Con etiqueta Eco

Si queremos un coche que cuide más del medio ambiente o con ventajas como pagar menos impuestos, los modelos con etiqueta cero o 'eco' con los favoritos. Los eléctricos son recomendables sobre todo como segundo coche, ya que aún no sirven para viajes de más de 300 kilómetros. Los de gas natural GLP o GNC, sirven para todo, pero no hay mucha oferta ni tienen la potencia o brío de los gasolina o diesel equivalentes. Los híbridos enchufables son interesantes sólo si los vamos a enchufar todos los días para aprovecha su batería.

La mayor oferta de coches en un solo lugar y los descuentos son las claves del éxito del evento

Dicho esto, los híbridos convencionales, con Toyota y Lexus a la cabeza, son los que ahorran, sirven para todo y tienen etiqueta ECO sin cambiar nuestros hábitos de conduccion.

5. Mejor ir pronto

Si la intención es comprar un coche de kilómetro cero, de ocasión o de stock en la Feria, es mejor aprovechar los primeros días para comprar las mejores unidades de los modelos que pretendemos,. Si lo queremos nuevo de fábrica no hay tanta necesidad por ir el primer día pero, cuanto antes, mejor.

6. ¿Nuevo o de ocasión?

Conviene saber cuánto cuesta el coche nuevo que queremos comprar usado para comprobar que el descuento sea significativo. Normalmente los seminuevos tienen mayor equipamiento. Las ofertas de los coches con menos de 20.000 kilómetros, un máximo de 18 ó 24 meses y venta y garantía oficial, son muy interesantes, especialmente entre las marcas premium, ya que en estos modelos el desgaste por ese kilometraje es muy poco apreciable respecto a un coche nuevo.

7. Entregar coche usado

Si quiere entregar su coche para la compra de otro, lleve consigo la documentación, ya que le darán una tasación muy aproximada sin ver el modelo. Lo normal es que le parezca baja, pero tenga en cuenta que la empresa que compra el coche tiene que ponerlo al día, dar una garantía, pagar sueldos e instalaciones y obtener un beneficio.

8. Lleve su nómina

Si va a comprar su coche a crédito, lleve una copia de su última nómina o declaración de la renta. La financiera de la marca suele tener un interés más alto, pero conlleva ventajas como incluir revisiones o la ampliación de garantía por lo que suele ser la más favorable.

9. Pago con tarjeta

Para señalizar la compra de un coche será suficiente una cantidad entre 500 y 1.000 euros que además podemos pagar con tarjeta. Es importante que el contrato inicial ya refleje los aspectos más importantes de la compra: precio, versión, equipamiento y tasación del VO. Recuerde que la señalización es un contrato de arras, y si desiste de la compra puede perder la señal.

10. Paciencia e intuición

Comprar un coche es una decisión importante, por lo que no hay que precipitarse ni agobiarse, pero tampoco hay que dejar pasar las oportunidades, especialmente si buscamos un coche del que hay pocas unidades disponibles. No nos dejemos llevar por las emociones pero sí por el instinto, si un coche entra dentro de nuestros planes, aunque sea el primero que veamos, es momento de cerrar la compra.

Por último, si ya ha cerrado la compra y está satisfecho, deje de mirar y pase a disfrutar del evento y de su futuro automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios