El más guapo de la clase

Además del 'postureo' SUV, este coche tiene tracción 4x4 y control de descenso.
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El Kona deslumbra con su diseño, pero tiene cualidades que permiten que su uso sea un placer en ciudad y carretera

REDACCIÓN MOTOR
Domingo, 19 noviembre 2017, 18:13

El Hyundai Kona impresiona allí por donde pasa, pero el más impresionado siempre es quien lo conduce. Está claro que la marca ha hecho un buen trabajo en un coche destinado a capturar clientes para la marca y a no dejarlos marchar cuando tengan que cambiar de modelo, ya que pocos SUV urbanos son tan refinados como este nuevo Hyundai.

Si nos preguntan decimos que parece un premium, y así es. El motor 1.6 turbo de casi 180 CV no tiene casi rivales en su clase. Los hay más o menos potentes, pero pocos tienen el equilibrio exacto entre prestaciones, bajo consumo y confort que ofrece el motor de este Kona. Su une a una caja de cambios automática de siete marchas del tipo 'doble embrague'. Los consumos bajan y el placer de conducción sube, aunque echemos de menos unas levas para algunas reducciones.

El motor gasolina se completa con la tracción 4x4, seguramente innecesaria en una ciudad como Valencia, donde rara vez las condiciones del clima nos someten a la necesidad de este tipo de tracción, pero en el Kona no supone, ni un gran sobrepeso ni mayor consumo, así que, bienvenida sea.

Un interior de película

Terminamos con un interior de altísima calidad, con notas de color, muy bien diseñado y bien equipado, y tenemos un SUV urbano que es todo un placer conducir. El precio ya no es lo que era en Hyundai, y ahora el Kona cuesta más o menos lo mismo que sus rivales aunque, eso sí, el Hyundai tiene cinco años de garantía, una calidad altísima y un diseño picante, razones que lo convertirán en superventas.

Las versiones más básicas conservan el mismo y atractivo diseño, un interior de alta calidad aunque no esté tan equipado y un motor de gasolina de suficiente potencia, fácil de aprovechar con una caja manual de seis marchas y con la tracción delantera.

Conclusión

Con una gama gasolina completa a la que pronto se sumarán modelos diesel y hasta un Kona eléctrico, Hyundai sigue ganando enteros.

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