Para grandes excursiones

El motor de 200 CV permite buenas prestaciones y el cambio automático es perfecto para los caminos./
El motor de 200 CV permite buenas prestaciones y el cambio automático es perfecto para los caminos.
#CrossoverLifeStyle | Kia Sorento 2.2 CRDI 4x4 7 plazas auto

Nacidos para la aventura, los SUV amplios y confortables como el Kia Sorento son perfectos en largos viajes

REDACCIÓN MOTOR

Con el Kia Sorento se pueden hacer todo tipo de cosas, pero una de las más placenteras es viajar y, cuanto más lejos, mejor. Aunque puede ser un coche veloz, se disfruta a ritmos tranquilos, en los que conectar el control de velocidad y disfrutar del paisaje desde la posición de conducción más alta. Es ahí cuando entra en escena el control de velocidad por radar, que acelera y frena el coche si detecta vehículos más lentos en nuestro carril, o donde podemos disfrutar de los asientos calefactables, tanto delante como detrás -los delanteros cuentan, además, con ventilación, lo que agradeceremos en verano-. Detrás los pasajeros pueden inclinar sus asientos para echar una cabezadita, algo que también puede hacer el pasajero delantero con la regulación eléctrica de su banqueta y respaldo.

Confort para todos

Si llevamos las dos plazas extra ocupadas, sus ocupantes podrán regular la cantidad de aire que llega a su zona de confort, mientras delante y detrás recargan sus dispositivos portátiles en tomas USB o de 12 voltios. Los mensajes que lleguen al móvil se leen automáticamente a través de Apple Car Play y, si vamos a adelantar y llega algún coche por el carril izquierdo, un aviso en el retrovisor nos alerta del peligro de la maniobra.

El Sorento cuida mucho de nosotros, y nos gusta su cambio automático y un motor algo rumoroso al principio, pero siempre dispuesto para llegar a nuestro destino con rapidez si lo requerimos gracias a sus 200 CV. Podría pasarnos factura con un elevado consumo, pero no lo hace, y oscila entre los 7 y los 9,5 litros, según nuestra manera de conducir, el tráfico o la orografía del terreno. Llegamos al destino descansados, en un coche bien insonorizado y muy cómodo.

Allí nos podremos aventurar por caminos y rutas. No es un todo terreno, pero la tracción total y el control de descenso permiten adentrarnos por zonas más complejas de lo previsto con éxito. Es momento de aparcar en la naturaleza y seguir a pie para conocer las mejores vistas que ofrecen las rutas más escondidas del camino, rutas a las que llegar sin problemas con un coche como este.

Terminada la excursión, la comida con amigos, los juegos con los pequeños y con la noche en ciernes, llega el momento de regresar. Se agradecen las luces largas automáticas, la buena iluminación de los faros que combinan xenón y led, y la posibilidad de apagar la pantalla del equipo multimedia para restar luz al interior .

Seguro 'a todo riesgo'

Aunque es de noche el avisador de salida de carril nos mantiene alerta sobre nuestra trayectoria. Un sensor monitoriza los movimientos del volante y, si detecta un cambio de pauta a uno más suave, avisa sobre la conveniencia de parar a tomar un café. No es necesario, llegamos a casa descansados y satisfechos. Este Kia es, un coche con el que podríamos visitar el país en pocas semanas.

Conclusión

Con un gran motor, mucho espacio y suspensiones confortables, el Sorento es un coche perfecto para largos viajes, mejor que una gran berlina. Cuanto más equipado, más cómodo, y entre los 29.800 del modelo básico' y los 44.500 de este 4x4 automático hay versiones para elegir la adecuada a nuestros gustos.

Fotos

Vídeos