Una gran fiesta para un mito

 Tomando Portugal. La llegada de 2.000 2CV revolucionó la pequeña localidad costera de Ericeira.
Tomando Portugal. La llegada de 2.000 2CV revolucionó la pequeña localidad costera de Ericeira.
Clásicos

El Citroën 'dos caballos' reunió en Portugal a miles de entusiastas de su carismático diseño

REDACCIÓN MOTOR

Nacido bajo la denominación 'Toute Petite Voiture' -que se podría traducir como vehículo mínimo-, pocos podrían imaginar que el modelo que comenzó a idear el francés Pierre Jules Boulanger en 1934 y que el público no descubrió hasta 1948 por los retrasos de la II Guerra Mundial, se convertiría en uno de los grandes iconos de la automoción.

Sesenta y nueve años después, el 'anciano' Citroën 2CV volvió a estar más vivo que nunca gracias a la celebración del 22º Encuentro Mundial del modelo, celebrada en Ericeira (Portugal). Miles de amantes de este reconocible modelo se unieron para festejar la vida del modelo y consiguieron reunir más de 2.000 unidades en perfecto estado.

Coleccionistas y amigos de la marca reunidos en el club 'Amicale Citroën Internationale' dispusieron un amplio despliegue que sumaba modelos tan variopintos como variantes cabrio, con refrigerador incorporado o ataviadas con personalizaciones tan curiosas como un modelo dedicado al país luso o una edición con estampado multicolor. Además, la organización sumó al evento la presencia de las ediciones deportivas participantes en el Tour de Portugal y el Raid 2CV Racing, por lo que, por primera vez, se reunieron más de cincuenta variantes del 2CV Sport.

Más de dos mil Citroën 2CV se reunieron en Portugal. El evento comenzó su andadura en Finlandia en 1975 y su próxima edición se celebrará en Croacia en 2019.

El encuentro Mundial del 2CV nació en Finlandia en 1975 y desde entonces se ha mantenido de forma bienal en un país distinto. De hecho, Francia es el único país que ha albergado dos ediciones, en 1989 y la multitudinaria de 2011 que reunió más de 7.000 unidades. La cita visitó España en 2013, en Teruel.

De Oeste a Este

A escasos meses de cumplir su octava década de vida, el Citroën 2CV se mantiene más jovial que nunca. Tanto es así, que los amantes de este curioso modelo ya han anunciado las grandes citas que volverán a a reunir a estos urbanos de alma joven en 2018 y 2019.

El país de origen del modelo, Francia, volverá a rendir homenaje a uno de los modelos más reconocibles de su historia con la celebración de la vigésimo quinta Nationale 2CV. Esta reunión transcurrirá entre el 9 y 13 de mayo del próximo año en Belfort, al noroeste del país. Por su parte, el evento internacional viajará desde Portugal hasta Croacia, país donde se desarrollará la 23 edición del encuentro Mundial del 2CV en 2019.

Fotos

Vídeos