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Ford EcoSport y Kuga, los coches de moda

Ford EcoSport y Kuga, los coches de moda

Los nuevos EcoSport y Kuga, la apuesta de Ford en el floreciente segmento de los SUV compactos

manu cortés

Viernes, 25 de diciembre 2015, 22:41

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La nueva generación del Ford EcoSport se presenta como un vehículo SUV compacto y económico, con una gran mejora en su estética, ahora más estilizada. Al nuevo modelo de Ford dentro del segmento de vehículos SUV polivalentes (el que más crece en Europa y que está convirtiéndose en tendencia imparable de moda para los usuarios), se unirá el nuevo Kuga que se lanzará durante el 2016.

El Ford EcoSport mejora notablemente en diseño y dinámica de conducción, y cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización. Incorpora también con un importante número de mejoras que le convierten en un modelo más flexible y eficiente en sus consumos. Los precios parten desde 12.990 euros.

La novedad más perceptible exteriormente en el EcoSport es la opción de la ubicación de la rueda de repuesto en el portón trasero. Ahora el comprador tendrá la posibilidad de decidir si desea posicionar la rueda de repuesto a la vista como hasta ahora o no. En caso de optar por la segunda opción, dispone de serie con un kit antipinchazos.

El nuevo SUV compacto de la marca del óvalo ofrece un interior más estilizado que incluye asientos con detalles en cuero, un nuevo diseño de llanta y detalles cromados. Además, incorpora mejoras encaminadas a un mayor confort como el parabrisas térmico, los retrovisores y los asientos delanteros calefactables, así como cámara de visión trasera y pantalla de 5 pulgadas con sistema de navegación Sony.

También se ha conseguido una optimización en la conducción gracias a la nueva configuración de la suspensión, el sistema de control electrónico de estabilidad de última generación y una dirección asistida más directa.

TDCi 1.5 / Ecoboost 1.0

  • ficha técnica Ford EcoSport

  • Combustible Gasóleo / Gasolina

  • Cilindros 4 en línea / 3 en línea

  • Cilindrada 1.498 cm3 / 999 cm3

  • Potencia 95 caballos / 125 caballos

  • Velocidad 160 km/h. / 180 km/h.

  • 0 a 100 14 segundos / 12,7 segundos

  • Consumo Desde 4,4 litros / Desde 5,4 litros

  • Largo 4,01 m.

  • Ancho 1,76 m.

  • Alto 1,65 m.

  • Maletero 333 litros

  • Cambio Manual 5 marchas

  • Tracción Delantera

  • Precio 16.040 euros / 16.040 euros

El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles. Los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor conducción.

En cuanto a la gama de motores, incorpora el nuevo turbodiésel 1.5 litros TDCi que rinde 95 caballos de potencia, con un consumo medio de solo 4,4 litros y unas emisiones de 125 g/km de CO2. La oferta se completa con dos propulsores gasolina: EcoBoost 1.0 litros de 125 CV (consumo de 5,4 litros) y el 1.5 litros Ti-VCT de 112 CV, que puede montar caja de cambios manual de cinco marchas o automática Powershift de seis velocidades. En marzo la gama de motores se completará con la llegada del motor gasolina 1.0 litros EcoBoost de 140 caballos.

El EcoSport se ofrece con dos acabados diferentes, Trend y Titanium, la primera es la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave, climatizador automático, raíles de techo y llantas de aleación. Entre el equipamiento opcional encontramos los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas.

Además, se ha creado el pack invierno que añade el parabrisas térmico, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos. El nuevo acabado Titanium S añade sobre el equipamiento del acabado Titanium: llantas de aleación de 17 pulgadas en negro, techo bitono en negro, espejos retrovisores en negro, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony. El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados Trend y Titanium, y va asociado a una pantalla de cuatro pulgadas de diámetro.

Nuevo Kuga, el SUV emblema de Ford

Ford renueva el Kuga con la llegada del sistema interactivo SYNC 2 con la pantalla táctil de 8 pulgadas y el motor 1.5 EcoBoost de 120 caballos, a partir de 17.990 euros con el acabado Trend de acceso a la gama. El nuevo sistema de conectividad SYNC 2 junto con la pantalla táctil de 8 pulgadas forma parte del equipamiento de serie en el acabado Titanium, mientras que en el Titanium S se le añade el navegador GPS de serie.

El sistema SYNC 2 cuenta con nuevas características como son el reconocimiento de acentos regionales y el sistema AppLink que lee mensajes de las redes sociales como Twitter o Linkedin. El acabado Trend continuará con el sistema SYNC con AppLink que ve cómo aumenta el tamaño de la pantalla TFT desde las 3.5 pulgadas a 4.2.

El nuevo Kuga llega con una renovada oferta de motores entre los que destaca el nuevo gasolina 1.5 litros de 120 CV con tracción delantera (4 x 2), que estará unido a una caja manual de seis velocidades. Se ofrecerá únicamente con el acabado Trend y ofrece un consumo medio de solo 6,2 litros, una velocidad máxima de 180 km/h y un par motor de 240 newton metro. En gasolina también estarán disponibles los motores un 1.5 EcoBoost de 150 CV con tracción delantera, disponible en los acabados Trend y Titanium y un 1.5 litros de 180 CV, con caja de cambios automática y tracción total, únicamente con el acabado Titanium.

En cuanto a los motores turbodiésel, se podrá elegir entre un 2.0 litros TDCi de 120 CV con tracción delantera, un 2.0 TDCi de 150 CV con tracción delantera o total y el 2.0 TDCi de 180 CV, con tracción 4 x 4. En las versiones con tracción a las cuatro ruedas, se podrá montar un cambio automático PowerShift.

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