Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Ford Transit Connect, como un turismo

Ford Transit Connect, como un turismo

Incluye sistemas de asistencia como el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril y la conectividad Sync 2

redacción

Martes, 9 de junio 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la venta en verano, Ford empezará a comercializar la Transit Connect, una versión más de la renovada gama formada por los modelos Custom y Courier. La nueva variante incorpora las últimas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor, que son novedad en este segmento de vehículos comerciales, además de diferentes opciones de transmisión y una mejora en la eficiencia de combustible.

Disponible en versión Van y Kombi, y dos tipos de longitud, la Transit Connect se caracteriza por ser un vehículo funcional, con una gran zona de carga espaciosa que alcanza un volumen total de 3,0 m3 y de 3,7 m3 si lleva un mamparo completo, o hasta 4,4 m3 con el mamparo con apertura inferior y según la longitud de la carrocería. La carga útil es de hasta 1.000 kilos.

Como en la mayoría de los nuevos turismos, Ford ofrece en la Transit Connect tecnologías de ayuda al conductor, como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos y cuenta con luces larga automáticas. También es el primer vehículo comercial de Ford en Europa que cuenta con el sistema de conectividad SYNC 2 activado por voz.

En la gama de motores es novedad el diésel TDCi 1.5 con solo 99 gramos por kilómetro de emisiones de CO2. Este propulsor se comercializa con cambio manual y por primera vez se ofrece el cambio automático PowerShift. El TDCi 1.5 desarrolla una potencia de 120 CV con 300 Nm de par. Otras versiones llegarán a partir de la primavera del año que viene para sustituir a los actuales TDCi 1.6 de 75, 95 y 115 caballos.

Una alternativa al diésel, es el motor de gasolina EcoBoost 1.0. Con 100 CV y 170 Nm de par motor, este motor ofrece un consumo de combustible de 5,6 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Otro de los puntos fuertes de este nuevo vehículo comercial de Ford es que comparte la misma plataforma que la de los turismos más recientes como el Focus o Kuga, lo que garantiza un buen comportamiento en carretera.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico informa al conductor al instante de límite de velocidad por donde circula así como de avisos de cancelación y restricciones al adelantar.

En cuanto al sistema de información de puntos ciegos o de ángulos muertos, avisa la presencia de un vehículo situado tanto en el lado izquierdo como en el derecho. La ayuda de mantenimiento de carril y la alerta de cambio de carril alertan si el conductor se desvía del camino marcado.

Otra de las novedades es el sistema de conectividad Sync 2, ya utilizado en los nuevos vehículos de la marca. Controlado por voz, cuenta con una pantalla táctil a color de 6 pulgadas que alberga navegador, control de la temperatura y del teléfono móvil. Con solo activar el botón de control de voz y decir tengo hambre, se abrirá una lista de los restaurantes cercanos.

Gracias a la aplicación MyKey, es posible programar una clave que restrinja la velocidad máxima y reduzca el volumen máximo del sistema de sonido. El sistema puede desactivar por completo el sistema de audio si el conductor y los pasajeros no están utilizando el cinturón de seguridad o evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios