Una fiesta de récord para el 600

No faltaron todo tipo de ediciones./
No faltaron todo tipo de ediciones.
Evento | Aniversario Seat 600

Seat clausura el sesenta aniversario del 600 entrando en el libro Guinness de los récords

CARLOS PANADERO BARCELONA

El pasado 9 de septiembre la firma de automóviles Seat celebraba el sesenta aniversario del coche que puso a España sobre ruedas: el Seat 600. A la cita acudieron hasta 4.000 participantes, que, con diversas versiones y miles de anécdotas para contar, se sumaron a la fiesta para conseguir el récord Guinness de la mayor concentración de Seat 600 en el mundo desde su lanzamiento.

Invitados para contar de primera mano la hazaña de la marca, nos subimos a una de las unidades que se encuentra actualmente en el museo de vehículos históricos de la compañía.

787 unidades del Seat 600 consiguieron batir el récord Guinness para la marca española

Récord conseguido

Con una climatología que no acompañaba, acudimos al Circuito de Barcelona-Catalunya para celebrar el 60 aniversario del modelo e intentar conseguir el ansiado Recórd Guinness. No son muchas las condiciones pero sí estrictas: los vehículos inscritos tenían que ser Seat 600 originales y con la documentación que lo acreditara. Todos tenían que llevar las dos pegatinas que proporcionaba la organización, el dorsal en la parte delantera izquierda y el logo del sesenta aniversario en la zona derecha de la luneta posterior, y, lo más importante, circular en fila india con una separación máxima de cinco metros entre sí, durante una vuelta completa al Circuito de Montmeló.

Vigilados por un helicóptero y el jurado del 'Libro Guinness de los Récords' salieron a pista 812 unidades del mítico coche de Seat. El primer intento no fue válido, pero a la segunda y más concienciados del récord que teníamos por delante, se consiguió cerrar el desfile con un total de 787 unidades circulando por el trazado catalán.

El encuentro concluyó, con una merecida tarta de cumpleaños y un orgulloso Luca de Meo, presidente de Seat, recogiendo el certificado oficial del Récord Guinness conseguido en el circuito.

Más

Fotos

Vídeos