Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

FELIZ NAVIDAD SOBRE CUATRO RUEDAS

COORDINACIÓN SUPLEMENTOALEX ADALID REDACCION.MOTOR@LASPROVINCIAS.ES

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez que llega la Navidad es hora de hacer recuento, y este 2017 ha sido un ejercicio razonablemente bueno para el mundo del automóvil, aunque con muchas incertidumbres en cuanto a un futuro en el que la tecnología, como en otros ámbitos, va a permitir un cambio radical en la forma en la que nos movemos.

Pero no adelantemos acontecimientos, y repasemos primero lo ocurrido en 2017. Este ha sido un año en el que se ha recuperado la ilusión por al automóvil, en el que el público ha comprado, cada vez más, los coches que más le gustaban, y en el que los SUV han continuado su auge, camino de imponerse en el mercado, y es que este tipo de modelos se ha convertido en el coche aspiracional y familiar por excelencia.

El aumento de ventas ha ido acompañado de un incremento en las inversiones del automóvil en España, no sólo se fabrican más coches en nuestro país, sino que plantas como las de Almussafes, Madrid, Barcelona o Vigo han recibido la luz verde para futuros modelos, lo que garantiza la continuidad como una gran potencia productiva.

En nuestra ciudad muchos concesionarios, especialmente las filiales, han renovado sus instalaciones a fondo, ampliando sus puntos de venta y asistencia para dar a los clientes un servicio acorde con las insignias que representan, y podríamos decir que ha sido un año redondo si no fuera porque algunos ayuntamientos, incluido el de Valencia, mantienen una cruzada contra el uso del automóvil difícil de entender. Somos los primeros en apostar por la eco-movilidad, el uso de coches compartidos, el transporte público o la bicicleta, pero no se puede promover un tipo de movilidad en contra de las demás.

Por nuestra parte, este ha sido un año repleto de curvas y retos que, en su mayoría, han llegado a buen fin. Ahora toca disfrutar de la familia, repostar los depósitos de paciencia e ilusión y prepararnos para unas Navidades con el motor como protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios