Estreno de Honda en pista de Silla

Las nuevas instalaciones, en la jornada de inauguración./
Las nuevas instalaciones, en la jornada de inauguración.
Concesionarios | Honda Center Auto

Presentación oficial del tercer punto de venta de Center Auto en Valencia

A. ADALID

Con la instalación ya operativa desde hace un par de meses, el pasado jueves día 8 fue el elegido por Honda para la inauguración del tercer punto de venta y servicio de Center Auto, su concesionario en la ciudad. Al estreno asistieron las máximas personalidades de Honda España, representada por su presidente Marc Serruya, y del grupo Quadis, líder español en distribución de automóviles, con su consejero delegado, Lluís Soler y su presidente, Joan Manuel Soler. A ellos se sumó el Ayuntamiento de Valencia con la presencia de Carlos Galiana, concejal de comercio y, como anfitrión, Pablo López gerente de Center Auto.

El nuevo local cuenta con casi 1.700 metros cuadrados dedicados a la venta y la postventa y servicio, con exposición para entre 6 y 10 unidades y un amplio taller de servicio. Se ubica en una de las esquinas clave de la Pista de Silla, el mayor punto de venta de automóviles en Valencia, con más de veinte marcas representadas, la mayoría de ellas en escasos 500 metros de fachada comercial.

Con 1.700 metros, el punto de venta se suma a los de av. del Cid y Eduardo Boscá

Desde 1989

El primero en tomar la palabra fue Marc Serruya, consejero delegado de Honda España, que alabó la calidad de las nuevas instalaciones y del equipo de Honda en Valencia. Previamente, durante un provechoso encuentro con los medios, Serruya destacó la fortaleza de Center Auto, que inició su trayectoria con Honda en 1989.

Después fue el turno de Lluís Soler. El consejero delegado del grupo Quadis relató brevemente la trayectoria de su grupo con Honda en Valencia «adquirimos Center Auto en 2007, e inmediatamente sobrevino una tremenda crisis, a la que respondimos con el equipo de Pablo López de una única manera: convertir a Center Auto en el mejor concesionario Honda de España, y hoy en día Center Auto ya es de las mejores concesiones de nuestro país». Soler tuvo palabras de elogio para la familia Peraita, directores generales del grupo Ugarte y que facilitaron la integración del concesionario Honda Hugar con Center Auto manteniendo los dos equipos de trabajo y adaptando la estructura de Honda en Valencia al volumen de negocio actual.

Pablo López, gerente de la empresa, destacó la importancia del capital humano e incluso de las familias de los trabajadores «sin su comprensión y apoyo no podríamos hacer este trabajo que nos apasiona cada día».

Finalmente, el concejal de comercio de Valencia, Carlos Galiana, sorprendió a los presentes confesando la pasión de su familia por el automóvil «mi padre trabajo muchos años en un concesionario de esta Pista de Silla, donde yo de joven la ayudaba con los albaranes, y mi hermano trabaja en una concesión en Paterna». Galiana destacó la importancia del sector del automóvil en una ciudad como Valencia «nadie nos tiene que decir la importancia del sector para nuestra ciudad, en la que miles de personas viven de trabajos relacionados con el mundo del motor».

Un nuevo Civic

El evento sirvió para la presentación de la versión sedán del nuevo Civic, que se une al de cinco puertas, a los SUV HR-V y CR-V y al modelo urbano Jazz para conformar una gama de cuatro modelos que están en los sectores de mayor demanda del mercado.

En la actualidad Center Auto cuenta con más de 3.000 clientes que visitan de forma habitual su concesionario o taller, vende 500 coches anuales, principalmente a clientes particulares, que son los que mayor beneficio dejan a la marca, y pretende aumentar este volumen de forma paulatina.

Ahora todos los clientes, los nuevos y los ya habituales en la marca, tienen un nuevo punto de venta que se suma a los de la avenida del Cid y Eduardo Boscá.

Fotos

Vídeos