Estrellas para todos los públicos

El nuevo Stonic será, junto a la berlina deportiva Stinger, la novedad en el estand de Kia./
El nuevo Stonic será, junto a la berlina deportiva Stinger, la novedad en el estand de Kia.
Salón | XX Feria del Automóvil de Valencia

Jaguar, Nissan, Seat, Tesla, Hyundai o Kia aprovechan el certamen para presentar sus últimas novedades, llenas de diseño y tecnología

REDACCIÓN MOTOR

Aunque la Feria está enfocada a la venta, cada vez toman más peso las últimas novedades de los fabricantes al estilo de los grandes salones del automóvil, un interesante 'gancho' para la mayoría de las marcas y también un potencial de ventas muy atractivo, ya que los últimos modelos, por su novedad y sus aportaciones tecnológicas, suelen ser más caros y los clientes eligen versiones de equipamientos más altos, con mayores beneficios. Habrá muchas primicias de este tipo en Valencia, fruto de un mercado que no para de crecer en cuanto a modelos y versiones, especialmente en el sector más de moda, el de los SUV.

Entre las marcas premium Audi expondrá versiones del nuevo A5 y podría llevar la nueva limusina A8. BMW estrenará el SUV X3 y el Serie 6 Gran Turismo y Mercedes expondrá sus últimos lanzamientos. Volvo se centrará en el nuevo XC60, Lexus mostrara los renovados CT200 y NX300 e Infiniti expondrá el coupé Q50. Jaguar, por su parte, será una de las estrellas con el nuevo SUV E-Pace, que compartirá protagonismo en el stand de la marca con el Range Rover Velar, uno de los coches más bonitos de los últimos tiempos.

En cuanto a las marcas populares, el segmento de moda es el de los SUV urbanos, con un auténtico aluvión de novedades. Citroën C3 Aircross, Ford Ecosport, Hyundai Kona, Seat Arona, Kia Stonic, Volkswagen T-Roc y Opel Crossland X van a este sector, e irán acompañados de novedades de este estilo en segmentos de mayor tamaño, como el Opel Grandland X, el Mazda CX-5, el Renault Koleos o el Skoda Karoq... la lista es casi interminable.

Los últimos modelos llegados al mercado serán los más atractivos en la Feria del Automóvil

Los 'eco', protagonistas

También habrá novedades en modelos de corte ecológico, como el Hyundai Ioniq en versión eléctrica, híbrida e híbrida enchufadle, el Kia Niro en versión enchufable, los nuevos modelos de GLP y GNC de marcas como Fiat, Seat, Skoda, Opel o SsangYong o los tradicionales híbridos de Toyota, con modelos del Yaris al vanguardista Prius.

A ellos se suma la ya mencionada Tesla, cuyos coches estarán entre los más fotografiados de la Feria, especialmente el Model X y sus puertas tipo 'halcón'.

Aunque los SUV o los coches ecológicos llaman mucho la atención, los superventas son modelos 'de toda la vida'. En el sector compacto hay renovaciones interesantes como el Seat León o el Peugeot 308 en versiones 2018, o el nuevo Hyundai i30. Entre los utilitarios son nuevos el Seat Ibiza, el Kia Río y el Citroën C3.

Las berlinas deportivas están de moda, y a la renovación del Audi A5 en todas sus versiones, incluido el Sportback, se suman el Volkswagen Arteon y el nuevo Kia Stinger.

Por último, y aunque no son mayoría, también es posible comprar vehículos comerciales en la Feria, y marcas como Ford, Nissan, Peugeot u Opel trasladarán su oferta al recinto de Paterna.

Fotos

Vídeos