La estrella más aventurera

Imponente diseño para el modelo alemán, que en este caso se fabrica en España./
Imponente diseño para el modelo alemán, que en este caso se fabrica en España.

El nuevo pick-up Clase X de Mercedes introduce la marca en un importante sector, el de los 4x4 con versiones de trabajo y ocio cada vez más en bogaMERCEDES CLASE X 250D 4MATIC

REDACCIÓN MOTOR

El nuevo Mercedes Clase X es una de las sorpresas de la temporada. Está claro que el segmento SUV y crossover crece más que nunca, y que la marca de la estrella tiene ya varios modelos dedicados ya a los clientes que buscan un perfil más aventurero para sus coches, pero el Clase X es un auténtico pick-up, un 4x4 para labores industriales o de ocio con las cualidades que merece un coche nacido para el trabajo y la aventura.

Pero se integra en una marca donde, por ejemplo, el Mercedes Clase G, nacido para labores militares y vendido después en su versión civil, es todo un éxito, y con el Clase X puede ocurrir la mismo, empezar a venderse más en versiones muy equipadas y potentes por encima de las destinadas a trabajos rurales.

'Made in Spain'

Nacido gracias a la colaboración entre Mercedes y Nissan, el Clase X toma el ADN del conocido pick-up Nissan Navara, y tanto el alemán como el japonés se fabrican en España, con los altos estándares de calidad de la producción nacional, tan capaz como la alemana a la hora de ofrecer productos premium. Origen aparte, del Clase X impacta su diseño, con una lograda estética que hace de este modelo uno de los más atractivos de su clase. Se ofrece con cuatro puertas y una amplia caja trasera de carga que podemos cubrir en el que de apostar por un uso como maletero.

La versión más potente equipa un motor diesel 2.3 litros con dos turbos y 190 CV, aunque en breve se lanza otra con motor V6 diesel de 250 CV y también se ofrece el motor 2.3 litros con 163 CV. El de 190 CV otorga al Clase X un buen rendimiento dentro y fuera del asfalto. El Clase X es confortable, rápido y, gracias a la nueva normativa, puede circular por carretera a la misma velocidad que cualquier turismo, algo que hasta ahora no podían hacer los pick-up en España por motivos legislativos.

El interior es típicamente Mercedes, con un equipo multimedia de última generación y máxima calidad en todos los componentes. Asientos de cuero calefactables, climatizador, llantas, estribos, el equipamiento puede alcanzar el nivel que deseemos, siempre con un plus de calidad.

Los precios se ubican en el territorio habitual de este sector, con un inicio de gama en algo más de 37.000 euros -con IVA deducible para empresas y autónomos- y los algo más de 51.000 euros de la versión probada, la más equipada, completa y potente de la gama actual, tarifas muy competitivas en su categoría.

Si nos gusta la aventura y la marca Mercedes, el Clase X es una gran elección.

Fotos

Vídeos