Empieza el año estrenando título náutico para el verano

Dragut Nou permite asistir a clases presencialmente o a través de sus cursos online./
Dragut Nou permite asistir a clases presencialmente o a través de sus cursos online.

Escuelas homologadas como Dragut Nou han lanzado ya sus cursos y jornadas de navegaciónNAVEGACIÓN DE RECREO

LUIS CARBONELL

Si el verano es la temporada alta para la navegación y la náutica en España, el invierno es el momento estrella para obtener las titulaciones náuticas que permiten gobernar un barco.

Es en estas fechas cuando las escuelas náuticas homologadas que ofrecen la formación teórica y práctica necesaria para obtener los títulos náuticos para el gobierno de embarcaciones de recreo reciben su mayor afluencia de alumnos, desde quienes desean navegar por primera vez hasta quienes quieren dar el salto a esloras y travesías de más envergadura. Todos ellos están de enhorabuena, pues ya tienen fechas de examen, publicadas en el DOGV por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del Territorio.

Títulos polivalentes

El primer examen teórico tendrá lugar el 24 de febrero en Alicante para los títulos de Patrón de Navegación Básica -o PNB- que permite gobernar embarcaciones de hasta ocho metros de eslora con la potencia de motor adecuada a la misma y embarcaciones de vela hasta a cinco millas de cualquier abrigo o playa accesible; y el título por excelencia para el navegante de recreo, el PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo que amplía la eslora máxima permitida hasta los 15 metros, alejarse hasta 12 millas de la costa y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además desde 2015 esta titulación permite también navegar entre la Península y las islas Baleares.

Quienes no lleguen a tiempo, o aspiren al título de Patrón de Yate (24 metros de eslora y 150 millas de la costa) o Capitán de Yate (sin límites geográficos) tendrán una segunda oportunidad en Valencia el 27 y 28 de abril. Todas estas titulaciones permiten también el gobierno de motos de agua, muy demandadas en verano.

Formación de altura

Una de las escuelas náuticas homologadas de la Comunitat Valenciana con un mayor éxito en cuanto al número de alumnos inscritos es Dragut Nou, que ha lanzado ya sus cursos y jornadas de navegación. Estos incluyen, dentro de un amplio abanico de horarios, tanto las clases teóricas como las necesarias jornadas de prácticas de navegación, incluida la nueva travesía exigida para poder navegar hasta las Islas Baleares con el PER, una habilitación que está teniendo mucha demanda entre los que ya disponen de su título de patrón y quieren ampliar sus atribuciones.

Con sede en Valencia y Castellón, Dragut Nou se ha convertido en un referente para quien quiere obtener cualquiera de los títulos de navegación de recreo tanto de la Comunitat como de fuera de ella.

Además, para los que desean disfrutar del mundo de la navegación de manera fácil y rápida se ofrece la posibilidad de obtener la Licencia de Navegación, que permite el gobierno de barcos de motor y vela de hasta seis metros de eslora, incluidas motos náuticas limitadas, sin necesidad de realizar examen alguno y desde solo 120 euros.

Fotos

Vídeos