Elegancia a la inglesa

La gama Classic de Triumph es una de las más atractivas y de mayor éxito del mercado./
La gama Classic de Triumph es una de las más atractivas y de mayor éxito del mercado.

TRIUMPHLas nuevas Bonneville y Tiger, en sus distintas versiones, han relanzado a la marca británica en el mercado nacional

C. PANADERO

El fabricante inglés está de moda. Sus más de cien años de experiencia fabricando motocicletas junto a una completa gama han logrado que Triumph sea una de las principales opciones para los amantes de las dos ruedas. Con buen criterio, la marca ha puesto al día su familia clásica con nuevas versiones de la Bonneville que son dignas de museo. Pero también cuentan entre sus filas con modelos deportivos como la Street Triple R y la Daytona, de aventura como las Tiger 1200 o la Trophy SE, o devoradoras de kilómetros como la Rocket III, la Thunderbird o la Speedmaster. Gracias a ello, la marca esta tiene cada vez más seguidores, y ahora en Valencia cuenta con una nueva 'boutique' en la avenida Peris y Valero 103.

Novedades de la marca

Triumph ha presentado novedades en su gama Adventure y Classic, dos segmentos en los que tiene mucha fuerza y en los que cuenta con distintas sagas de éxito. Un buen ejemplo es la Tiger, que en sus versiones de 800 y 1200 c.c. permite optar por doce versiones con dos estilos diferenciados, la gama XR para carretera y la XC para zonas off-road, así como distintos niveles de equipamiento.

La Tiger 800 cuenta ahora con 95 CV de potencia, pero habrá versiones limitadas para el permiso A2, mientras la versión más potente de la Tiger 1200 alcanza los 141 CV. Las principales mejoras llegan en la reducción de peso, ya que son 11 kilos más ligeras, y en el apartado de la electrónica, que permite disfrutar de diversos sistemas de control como, los frenos desarrollados por Continental, ABS o control de tracción optimizado en curva, asistente al arranque en pendiente, acelerador electrónico, seis modos de conducción, pantalla con ajuste electrónico y varios componentes calefactables.

Gama 'Modern Classic'

Las novedades Triumph se completan con la incorporación a la gama Modern Classic de las nuevas Bonneville Speedmaster y Bobber Black, dos modelos que estarán presentes en el Salón. Tomando la base de la versión Bobber, la nueva Speedmaster obtiene un subchasis trasero que permite adaptar un asiento para el pasajero y unas maletas. El asiento es más mullido y elevado, mientras que la posición de conducción ha cambiado, ya que ahora el manillar es de nuevo diseño. El motor es el nuevo LC de 1.200 c.c. de la gama Bonneville, que entrega 77 CV, un 42 por ciento más que la anterior Speedmaster. La versión Bobber ya es un éxito en ventas con más de 6.000 unidades en manos de clientes, pero llega una versión Black que cuenta con nueva horquilla, un neumático delantero más grande y un control crucero que se conecta y desconecta desde un sólo botón. Su precio es de 13.300 euros.

Todas las novedades se acompañan de ofertas específicas para los días de Feria.

Fotos

Vídeos