Con eficacia y deportividad

Dinámico en carretera, el nuevo SUV británico no olvida los orígenes deportivos de Jaguar, ni tampoco el lujo que envuelve a la marca./
Dinámico en carretera, el nuevo SUV británico no olvida los orígenes deportivos de Jaguar, ni tampoco el lujo que envuelve a la marca.
JAGUAR E-PACE D240 AWD AUTO

El E-Pace está listo para enfrentarse a las aventuras urbanas, a largos viajes, a conductores dinámicos e incluso a las rutas más complicadas

REDACCIÓN MOTOR

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y este refrán lo podemos aplicar a la perfección a la llegada de Jaguar al sector de los SUV. La marca británica podría haber sido pionera en su clase, ya que forma un grupo automovilístico junto a Land Rover, experta en 4x4, pero a pesar de la llegada de diferentes marcas de lujo al sector SUV, Jaguar se mantuvo al margen... hasta ahora.

Tras la llegada del brillante F-Pace, con detalles tecnológicos avanzados como la carrocería de aluminio, ahora es el turno del SUV compacto E-Pace, que estamos probando estos días en Valencia.

Como ha ocurrido con su hermano mayor, el poder contar con la tecnología Range Rover hace que este SUV sea mucho más 'todo terreno' de lo que pensamos... y que el resto de la competencia. Será rarísimo ver un Jaguar por el monte, pero cuando lo veamos, será uno de los coches más eficaces en la tarea, con tracción total, cambio automático y múltiples controles para que las cosas salgan bien.

Hasta 240 CV diésel

Este compromiso se combina con las prestaciones en carretera que uno espera de un Jaguar, y es que la marca cuenta, por ejemplo, con una de las mecánicas diesel más potentes de su clase, como es el 2.0 turbo de 240 CV que ensayamos esta semana.

Se trata de un motor con excelente respuesta y con un consumo contenido, ya que es una mecánica de última generación y con todas las medidas habituales para contener las emisiones. Como sus 'hermanos' de 150 y 190 CV, con los que comparte cilindrada, su sonido es algo 'áspero', pero apenas lo notamos en el interior gracias a que se une a un cambio de nueve velocidades que mantiene al motor muy bajo de revoluciones sea cual sea la velocidad. Moverse por carretera es un placer por su aplomo y silencio, pero en ciudad también tiene un papel relevante, con un tamaño que facilita su uso en el día a día.

En el E-Pace podemos combinar esta polivalencia entre campo y carretera con un interior realmente lujoso. Disponible en varios acabados, podemos completar nuestro coche con una lujosa tapicería interior de cuero con varios colores disponibles, frenos de alto rendimiento, grandes llantas, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico... la lista es larga, aunque Jaguar ofrece varios 'packs' de tarifas más ajustadas para dejar el coche a nuestro gusto.

El interior es una de las sorpresas, ya que tiene un cuadro de mandos claramente deportivo en su diseño, pero confortable en su uso diario, unido al espacio habitual en un SUV de esta clase, tanto en toda las plazas como en el maletero, bastante amplio.

Gama desde 199 euros

En el caso del E-Pace D240 4x4 el precio es alto, como es propio de un coche con esta tecnología, y se inicia en los 58.200 euros, unos ocho mil euros más que la versión de 190 CV con el mismo equipamiento. Es por tanto un modelo para los que buscan lo mejor, uno de los topes de gama de una familia que inicia sus tarifas en algo más de 37.000 euros o, más interesante todavía, en menos de 200 euros al mes con una entrad de unos 6.000 euros.

Con todas estas cualidades, el E-Pace se ha convertido en una de las alternativas más brillantes en el sector SUV premium compacto.

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