Eficacia y alta tecnología

La gama 4x4 es una de las más completas.

Continental presenta su gama con neumáticos más seguros y silenciosos, además de una nueva familia de ruedas todoterreno

Continental hace tiempo que dejó de ser una marca puramente alemana para convertirse en una multinacional con diferentes divisiones que proveen a los fabricantes de coches de tecnología de seguridad, equipos multimedia, motores eléctricos y, por supuesto, neumáticos, origen de una marca fundada hace casi 150 años.

A la firma matriz se han ido uniendo otras como Uniroyal, Barum o 'Matador' con el objetivo de proporcionar a fabricantes y usuarios el mayor surtido posible, de la gama alta al bajo coste con calidad que ofrecen en sus segundas marcas. El objetivo se ha cumplido, ya que Continental es el tercer fabricante de neumáticos con mayor implantación en España, y equipa uno de cada tres coches nuevos que se fabrican en nuestro país, lo que significa unos cinco millones de ruedas a los que se suma un significativo 'bocado' de los más de 20 millones de neumáticos que se venden en el mercado de reposición.

Prestaciones premium

Este tipo de rueda es la que nos interesa informativamente hablando, ya que, si bien casi nunca valoramos con qué marca de ruedas viene el coche de fábrica, a la hora de cambiarlas el lío puede ser importante. A la variedad de marcas se suman las diferentes medidas, carga, índice de velocidad y, por supuesto, precio, con cientos de euros de diferencia entre las marcas 'chinas', que entran casi sin control en Europa, y las más reconocidas, donde se ubica Continental.

Para aclararnos en este maremágnum, la marca da a conocer lo último en tecnología, con neumáticos de mayor rendimiento deportivo, con una excelente resistencia a los pinchazos y con un nivel ruido bajísimo, todo ello gracias a un despliegue de tecnología que, francamente, desconocíamos a este nivel.

El SportContact llega a su sexta edición -SportContact6- con un equilibrio perfecto entre precisión, duración y respuesta dinámica. Lo probamos en varios coches en el fantástico circuito de Ascari, ubicado en la localidad de Ronda -Málaga- y uno de los pocos circuitos 'premium' del mundo. Al volante de coches como el Ford Focus RS o el Audi RS3, con 350 y 400 CV respectivamente, percibimos la importancia de unas buenas ruedas tanto en circuito como fuera de la pista. La gama llega hasta medidas muy deportivas, como las que calza el Mercedes-AMG GT. Una vuelta de copiloto con Andy Soucek, el piloto española que triunfa en las carreras de turismos con Bentley, nos confirma su excepcional rendimiento, manteniendo el control en los derrapajes más difíciles. Una línea central rígida añade direccionalidad, mientras el dibujo garantiza el agarre.

Tanto el SportContact como el nuevo PremiumContact estrenan la tecnología 'ContiSeal', una capa de goma interna que sella los pinchazos de hasta 5 milímetros, los más habituales en el día a día. Si un clavo atraviesa la banda de rodadura este compuesto blando sella la posible fuga y hace que continuemos rodando sin problemas, detectando si hay pérdida de presión a través de los sensores antipinchazo del coche.

Además de por su tecnología antipinchazos, el nuevo PremiumContact destaca por su silencio, con hasta nueve decibelios menos de ruido de rodadura que un neumático convencional. Esto es por una nueva capa de espuma interior de unos dos centímetros de espesor que reduce ruido y vibraciones. Lo comprobamos a bordo de un BMW Serie 4 por las carreteras que envuelven la ciudad de Ronda. El recorrido nos permite probar varios tipos de asfalto donde destaca la buena capacidad para absorber baches, parches y otros obstáculos.

Nueva gama SUV y 4x4

Para terminar la jornada probamos la gama todo terreno, que cuenta con tres versiones, el CrossContact ATR, pensado para un uso en 30 por ciento en caminos y 70 por ciento en carretera, El CrossContact LX, para un uso 10 por ciento en camino y 90 por ciento en carretera, y el CrossContact UHP, diseñado para un uso totalmente en asfalto. El primero permite que los 4x4 de gama más alta, como el Jeep Grand Cherokee o el Volkswagen Touareg, se enfrenten a todo tipo de terrenos sin miedo alguno. Los otros dos tipos de rueda rinden bien en campo, pero con limitaciones si aparece barro o lluvia, ya que en seco van de maravilla.

Terminamos la jornada probando los sistemas de seguridad de Continental, como el frenado automático o el servofreno de alta presión para frenadas de emergencia, y conociendo, de la mano de los embajadores de la marca, el expiloto de F1 Emilio de Villota y el ganador del Tour de 2006 Óscar Pereiro, los detalles que más afectan a la seguridad vial en bici y coche.

Apostar por las marcas

En cuanto a precios de cada modelo, depende del punto de distribución, pero si cuidamos de nuestro coche y nuestra seguridad, es importante invertir en una marca reconocida, ya que su calidad, tecnología, agarre, seguridad y duración son superiores, y como se cambian cada muchos kilómetros, es una inversión, a la larga, rentable, más aún si gracias a estas ruedas frenamos en menos metros y evitamos un accidente o reducimos su gravedad.

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