ECO-MOVILIDAD EN MARCHA

Iniciamos con especial ilusión la tercera edición de ECOMOV, el evento que, organizado por LAS PROVINCIAS, se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo en La Marina del Puerto de Valencia. Allí se reunirán todas las opciones de coches con etiqueta eco y cero de la DGT, es decir, tanto los eléctricos como los híbridos, híbridos enchufables y los impulsados por gas GLP y GNC. Es el único evento nacional que reúne toda esta oferta, a la que añadiremos motos y bicis eléctricas y otras novedades con un objetivo común: reducción de las emisiones y la mejora del medio ambiente.

La semana la han protagonizado los coches ecológicos. Por una parte el pionero Elon Musk ha aprovechado el viaje al espacio de una nave de una de sus empresas, SpaceX, para poner en órbita el último modelo de Tesla, en una acción publicitaria que supone poner un coche en el espacio, quizá con la intención de conducirlo algún día en la superficie de Marte. El asunto, poco relevante para cualquier usuario, permite poner el foco en los coches eléctricos como movilidad del futuro, y desde este punto es todo un éxito.

Pero mientras llegan coches eléctricos en masa y a buen precio, también podemos tener etiqueta 'eco' y bajas emisiones con un buen precio y sin demasiadas complicaciones, como demuestra Seat con su nuevo Ibiza impulsado por gas natural, un modelo destinado al éxito que, como a todos los 'eco', le falta un mayor conocimiento por parte del gran público.

Y este es el motivo por el que ponemos en marcha ECOMOV, porque queremos que empresas, instituciones y propietarios particulares conozcan, prueben y se sorprendan con la gran cantidad y variedad de coches eco. Si solo uno de los visitantes compra un coche 'eco' gracias a esta iniciativa, nos daremos por satisfechos, pero con más de 1.000 pruebas de coches celebradas en la edición 2017, creemos que son muchos más los que darán el paso hacia la eco-movilidad gracias a su visita a ECOMOV.

Fotos

Vídeos