Domingo de clásicos en Torrent con el club Horta Classics

Clásicos populares, americanos y deportivos estarán entre los 130 participantes./
Clásicos populares, americanos y deportivos estarán entre los 130 participantes.

Mañana se espera una exhibición de más de 130 coches en la plaza Colón

MOTOR

Mañana domingo 19 en el centro de la ciudad de Torrent, más de 130 vehículos se darán cita en la XII edición de la concentración horta Classics de Torrent. Desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia selección de clásicos de todas las épocas, tanto de los más populares como de los inéditos.

Esta concentración se está convirtiendo en una de las citas ineludibles del panorama de clásicos de la Comunidad Valenciana, como muestra su elevada inscripción y la popularidad más allá de Torrent.

En otras ediciones también han llegado participantes de otras comunidades autónomas, destacando modelos de altísimo valor como un Pegaso Z-103, un participante en las 24 horas de Le Mans o modelos deportivos de hasta 800 CV. La organización entrega tres trofeos durante el evento: al coche más antiguo, al mejor restaurado y el trofeo 'Juan Díaz' al mejor coche de la concentración.

La organización ha querido señalar la importancia de acercar los coches a todos los públicos «si organizamos esta concentración es para que torrentinos y visitantes puedan conocer la historia del automóvil, enseñar a sus hijos y nietos cuáles eran los coches de antaño, sus favoritos o los que estuvieron en sus familias, y se aficionen a un mundillo que engancha». Al evento se puede ir desde Valencia en metro, ya que se celebra cerca de la estación de Torrent. También es fácil acceder en coche al celebrarse cerca del parking subterráneo de la avenida al Vedat.

Más

Fotos

Vídeos