Más diseño para gente dinámica

A pesar de un tamaño compacto, la altura permite un gran interior y maletero para un uso como coche familiar.
A pesar de un tamaño compacto, la altura permite un gran interior y maletero para un uso como coche familiar.
Presentación | Renault Captur

Renault pone al día el Captur para ofrecer un modelo capaz de mantener el atractivo, confort y calidad de este SUV urbano fabricado en España

MARIO ESCAT

Captur, el crossover urbano fabricado en la planta de Renault Palencia para todo el mundo se renueva ligeramente de cara a la nueva oleada de competidores que llegarán este año a uno de los segmentos más competidos de la industria del automóvil. Tras el lanzamiento de los robustos Kadjar y Koleos la marca se centra en su SUV más urbano, lo que permite al Captur ofrecer un diseño más moderno y reconocible, además de la incorporación de nuevas tecnologías.

ADN Captur

Desde su lanzamiento en 2013, ya son más de sesenta mil los Captur que ruedan por carreteras españolas y 900.000 en todo el mundo. Un éxito fundamentado especialmente por su diseño, trazado por el valenciano Julio Lozano, dentro del gabinete de diseño de la marca.

Con la puesta al día, el Captur estrena las nuevas ópticas LED 'Pure Vision', tecnología que también se aplica a la nuevas luces de día con forma de 'C' que se ubican en el paragolpes. Estas se suman a los nuevos detalles de la calandra y nuevos protectores para realzar el frontal.

El modelo vuelve a apostar por la carrocería en dos colores, una de las opciones de mayor demanda, disponible ahora con catorce combinaciones distintas. A estas se añaden hasta seis packs de color para el interior y cuatro tipos de llanta distintas de 16 o 17 pulgadas, según el nivel de equipamiento elegido.

El amplio espacio interior y buen maletero permiten un uso familiar y urbano

En las unidades de mayor equipamiento, el Captur estrena un techo acristalado que aumenta el nivel de luz del interior. Además, la firma ha anunciado una edición Initiale Paris de alto equipamiento que, por el momento, no llegará al mercado español.

Más calidad y equipo

El interior del nuevo Captur cuenta con unos acabados mejores, tanto a la vista como al tacto. Estos detalles se trasladan al volante y a la palanca de cambios, ambos ahora más acordes al conjunto, y un nuevo diseño de los paneles de las puertas. El salpicadero queda presidido por el equipo multimedia R-Link Evolution, que añade dos nuevas aplicaciones a las funcionalidades anteriores, además de la compatibilidad con Android.

El diseño es una de las claves de su éxito, es un coche con imagen y personalidad

Esta evolución también se traslada a los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, donde encontramos el detector de ángulo muerto y un sistema de sensores que acompañan a la cámara de visión trasera. Estos son parte fundamental del 'Easy Park Assist', que llega al modelo de forma opcional y permite localizar y posteriormente estacionar de forma autónoma mientras el conductor solo controla los pedales de aceleración y freno.

Con tres motores

La gama de motores esta está conformada por dos versiones gasolina, una de 90 CV vinculada a caja de cambios manual y otra de 120 CV que puede disfrutar opcionalmente de una caja automática de doble embrague. Completa el catálogo un motor diesel de 110 CV, vinculado a una caja manual de seis velocidades, que incluye sistemas como el Start&Stop o la recuperación de energía en frenada. La firma completará la gama con un diesel de 90 CV en breve.

En ruta por Europa

Nuestra primera toma de contacto en Dinamarca consta de 120 kilómetros por una carreteras en perfecto estado, pero muy limitada en cuanto a velocidad. Para ello, elegimos la versión manual con el motor de gasolina de 120 CV, el más potente del catálogo.

Al entrar al nuevo Captur la sensación es positiva, ya que su interior, mejora en calidad respecto al modelo de 2013. Entre las novedades destacamos la nueva palanca de cambios, unas atractivas combinaciones de colores y, por fin, techo acristalado, lo que garantiza una mayor luminosidad. Este motor de cuatro cilindros es muy silencioso, progresivo y con unas buenas recuperaciones, lo que se traduce en que no tengamos que echar mano de la palanca de cambios y ofrezca un confort de marcha y silencio envidiables en su segmento.

Los asientos delanteros disfrutan de una buena sujeción, lo que hace más agradable el camino. Lógicamente, al partir de la plataforma del Clio, los asientos traseros del Captur son buenos para dos ocupantes adultos, no tanto para un tercero por sus cotas, un tanto justas. Destaca la eficacia de su buen navegador y la exacta y múltiple información que facilita. Detrás de la palanca de cambios, tenemos la opción ECO, que ofrece unos parámetros de marcha con mayor ahorro de combustible, pero que a la vez, reduce las prestaciones.

Conducimos posteriormente la versión diesel de 110 CV, que probamos en un trayecto urbano por las calles plagadas de ciclistas de la bella Copenhague, todo un ejemplo de la convivencia entre peatones, ciclistas y automóviles - el sesenta por ciento de la población utiliza a diario la bicicleta-. Este motor es algo más rumoroso que el gasolina, aunque su eficiencia permite que el Captur se desenvuelve como pez en el agua en el tráfico de la capital danesa, con un bajo consumo.

Tras estos primeros kilómetros, parece claro que Renault ha acertado en seguir apostando por una fórmula de contrastado éxito, con un crossover compacto plagado de interesantes detalles, que logra ser muy agradable a la vista y asegura buen tacto al volante. Además, la gama de precios del Captur es una de las grandes virtudes del modelo, ya que parten desde los 14.729 hasta los 21.591 euros de su versión más completa. Y para aumentar su atractivo, la firma garantiza este rango de precios sin necesidad de acogerse a financiación u ofertas promocionales.

CONCLUSIÓN

Renault apuesta por lo seguro con este Captur, al añadir novedades en diseño y calidad y mantener precios muy competitivos a una gama que sigue destacando como uno de los SUV urbanos más atractivos.

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