EN DIRECTO

Las cualidades 4x4 son uno de sus puntos fuertes./
Las cualidades 4x4 son uno de sus puntos fuertes.

La joya de la corona de Dacia

Pocos pensaban en Dacia que, con el lanzamiento del Duster, estaban ante el modelo de mayor éxito de la historia de la marca. Producido en varios continentes y vendido como Dacia, Renault y hasta Datsun -marca de bajo coste de Nissan- el Duster es uno de los modelos de mayor éxito de la alianza Renault-Nissan, y supera largamente las 500.000 unidades anuales.

Visto el éxito actual, Renault, propietaria y vendedora en Europa de los coches de la marca rumana, ha decidido, por una parte, no arriesgar en el diseño ni en la producción del coche, manteniendo la misma fábrica en Rumania y con el mismo chasis, con menos cambios en la línea de producción y, por tanto, menos inversiones que amortizar y mejor precio para el coche.

La apuesta de Dacia por el gas GLP en las versiones 'Eco' está resultando muy acertada. En la berlina Logan acapara ya una buena parte de las ventas en España, al igual que en el monovolumen Lodgy, en ambos casos muy solicitados para el servicio de taxi.

Las versiones crossover 'Stepway', de estilo campero, ya son las más vendidas en el Sandero y se abren paso no sólo en el monovolumen Lodgy o el Logan familiar, también en el comercial Dokker.

Dacia anuncia la llegada de futuros motores a la gama Duster, seguramente el 1.6 diesel de 130 CV, que daría lugar a un 'tope de gama'

Fotos

Vídeos