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Serie limitada para el Seat más potente de la historia, el Cupra R de 310 CV.
Deportivos para todos

Deportivos para todos

Si se busca un coche 'racing' la cosecha de este 2017 ha sido bastante amplia, sobre todo entre los modelos de gama más altaDEPORTIVOS

A. ADALID

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:07

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Si estos días nos sonríe la diosa fortuna o, por el contrario, gracias a nuestro trabajo y esfuerzo tenemos la recompensa necesaria para comprarnos un deportivo, estamos de enhorabuena. Nos enfrentamos a la que es, quizás, la última generación de deportivos 'puros'. En breve llegarán otros más rápidos y con mejores prestaciones, pero seguramente serán híbridos o tendrán baterías eléctricas. Serán más limpios y también emocionantes, pero de manera menos 'traviesa' que la de toda la vida: subir un motor hasta las ocho mil revoluciones. Si queremos disfrutar y podemos permitírnoslo, es el momento de comprar un deportivo. Por una parte los 'normales' cada vez son más polivalentes y, por otra, los exclusivos apenas de deprecian con los años, en algunos casos, al contrario.

Tratemos primero los deportivos de cada día. Volkswagen ha sorprendido con el Polo GTI con motor turbo de 200 CV, en un sector en el que casi se cuentan con los dedos de una mano los modelo deportivos que aún están a la venta. El coche, muy polivalente y con cinco puertas, tiene una pinta magnífica, aunque no lo hemos probado.

El deportivo español

Desde los 25.000 euros de un Polo GTI a los más de 300.000 de un Aston, hay todo tipo de deportivos Todos los modelos unen prestaciones y emoción a una mayor seguridad y confort en el día a día

La misma buena pinta tiene, en un sector superior, el Seat León Cupra R. La marca española se ha sacado de la manga una serie limitada de 799 unidades con el motor 2.0 turbo con 310 CV, lástima que no haya aprovechado para incorporar la caja automática DSG de siete marchas. El precio supera los 40.000 euros. En el mismo sector Renault ha anunciado el Mégane Sport, pero aún no está a la venta. Tendrá que enfrentarse al Ford Focus RS, que sigue siendo, en esta clase, nuestro deportivo favorito.

Saltamos las berlinas, que trataremos en un artículo aparte, para centrarnos en los deportivos de gama más alta, donde hemos vivido la mayor parte de las novedades. Audi ha presentado el R8 con tracción a las ruedas traseras, manteniendo el motor V10. Este motor es en realidad Lamborghini, y es el único motor de su clase sin turbo, así que, como decíamos, marca casi el final de una era y vale la pena comprarlo. Muy diferente es el BMW i8 roadster. El deportivo ecológico alemán ha convertido su carrocería de carbono en descapotable para ofrecer mayor placer a cielo abierto. Se han mejorado las prestaciones, la autonomía eléctrica -el coche es un híbrido enchufable- y el diseño, añadiendo una impactante gama de colores a los tonos tipo pastel que lucía desde su lanzamiento. También en BMW el M4 tiene ahora una versión CS mejorada con respecto al M4.

Muy exclusivos

En cuanto a Mercedes, el AMG GT se ha renovado con un diseño del frontal que estrena el 'shark nose' o 'cara de tiburón' que veremos en muchos de sus coches a partir de ahora. Por supuesto tiene más prestaciones que antes y resulta, con un V8 biturbo, muy emocionante, uno de nuestros modelos favoritos en este segmento.

Entre los coches de gama alta no puede faltar el Porsche 911, que este año ha presentado varias nueva versiones: GT2, GT3 RS o GT3 Touring Package hacen las delicias de los 'enganchados' a la fiebre de un modelo que, con su motor detrás del eje trasero, ha logrado desafiar a la física y ganarse los corazones de los verdaderos aficionados.

Una marca que está 'de vuelta' es la británica Aston Martin, con sus nuevos DB9 y Vantage. Tienen un diseño tan exclusivo como siempre, motores Mercedes y prestaciones de altísimo nivel. Sin salir de los coches más espectaculares, el Lexus LC se ha convertirlo en el favorito entre los que quieren un híbrido y un deportivo. Su aspecto es tan espectacular como el de un Ferrari.

Para todos los públicos

Pero como no todo van a ser coches caros, la exclusividad también puede lograrse con menos presupuesto. Renault recupera la mítica marca Alpine para lanzar un modelo pequeño, como el de antaño, con precios de poco más de 60.000 euros y una conducción pura y divertida. Es uno de esos coches que nos gustaría tener en el garaje, seguramente junto al Alfa Stelvio QV, un SUV con 510 CV de potencia que, a día de hoy, es el más rápido en circuito.

En cuanto a precios, podemos tener un deportivo desde los 25.000 euros que cuesta un Polo GTI hasta los más de 300.000 que nos puede costar el Porsche 911 o el Aston Martin más caro, y con una variedad mecánica más amplia que nunca.

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