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A. ADALID
Martes, 14 de noviembre 2017, 00:11
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En la redacción nos preguntan ¿Ese es el nuevo Hyundai? en la calle nos miran al volante del coche y, cuando lo dejamos aparcado, enseguida despierta la atención de los que pasean por las aceras de la ciudad. Y es que el nuevo modelo de la casa coreana llama la atención, y visto en la calle está claro que es un acierto.
Lo es por varios motivos, pero uno de los más importantes es que Hyundai ya no tiene que mostrar la calidad o tecnología de las marcas más grandes. El público ya sabe que todas estas cualidades están en Hyundai, pero quiere algo más, y ese 'algo' es el diseño llamativo que presenta el Kona, en un sector con modelos que han arriesgaron y triunfado, como el Nissan Juke o el Toyota CH-R.
Pasemos a nuestro protagonista. Lo bueno de su atractiva imagen es que no repercute en las cualidades del coche en cuanto a espacio o polivalencia. Por dentro, tiene un aspecto que sorprende, con el nivel más alto de calidad y acabado en este sector, en conjunto con el Mazda CX-3, quizás el otro coche que mejor cuida los materiales que envuelven al conductor. El Kona cuenta con una pantalla multimedia fantástica, y completa su cuadro de relojes con el 'head up display', novedad en la marca. Por lo demás, esta versión Tecno tope de gama tiene asientos calefactables y ventilados de cuero, volante calefactable, etcétera.
Algunos dirán que esta generación de modelos tiene poco de SUV, pero el Kona cuenta con un sistema de tracción 4x4 en el que podemos bloquear el diferencial para poder salir de algún atolladero, y también presenta el control de descenso. Parece imposible coger en falta a este coche, pero afinando mucho lo único que echamos en falta es que esta versión con cambio automático -la única disponible con tracción 4x4- no tenga levas en el volante para accionar el cambio.
En marcha es un coche refinado, pero algo más ruidoso que, por ejemplo, el Tucson. El motor 1.6 turbo de 177 CV responde bien, y cuenta con tres modos de conducción, Eco, Confort y Sport, entre los que el más deportivo tiene una respuesta realmente viva, con lo que el Kona se vuelve un poco más deportivo y veloz.
En el interior el ambiente es el de un compacto premium, tanto por calidad como por equipamiento. Los cinturones en color rojo o los detalles en el mismo color en el cuadro de mandos dan un aspecto más dinámico. En la parte trasera no hay un espacio muy abundante, y la verdad es que no parece el mejor SUV para un uso familiar, pero una vez dentro resulta razonable para cuatro pasajeros. El maletero tiene buen acceso y nos parece algo pequeño, aunquese puede ampliar fácilmente.
Con una gama que se inicia en menos de 14.000 euros, el Kona es un coche muy recomendable. Esta versión tope de gama roza los treinta mil, pero seguro que tiene suculentas ofertas para que su tarifa sea más competitiva.
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