Cuenta atrás para el Salón

Dos Juan Carlos despidió a los navegantes en puerto./
Dos Juan Carlos despidió a los navegantes en puerto.

El miércoles día 1 arranca en la Marina el Valencia Boat Show, con decenas de expositores y una jornada, la del domingo 5, de puertas abiertasVALENCIA BOAT SHOW

L. CARBONELL

Todo está listo en la Marina de Valencia para que el miércoles 1 de noviembre arranque una nueva edición del Valencia Boat Show, un evento que en los dos últimos años y gracias a un cambio radical en su formato y fechas ha dado un salto de que le ha permitido posicionarse en el calendario internacional de salones náuticos.

El cambio de rumbo adoptado el año pasado, trasladando su fecha de celebración a otoño a imagen y semejanza de los grandes salones náuticos europeos, y una decidida apuesta por el barco nuevo se ha traducido en un éxito muy relevante.

A ello han contribuido las excelentes comunicaciones de Valencia, y una característica diferenciadora del Valencia Boat Show: la posibilidad de probar muchas de las embarcaciones expuestas en el agua, algo que no ofrecen el resto de salones náuticos europeos en esta época del año, cuando se presentan las grandes novedades de cara a la próxima temporada.

Así, los más de 80 expositores y 150 embarcaciones nuevas de los principales astilleros nacionales e internacionales suponen no solo mejorar las cifras del año pasado, sino contar con el cien por cien de espacio disponible ocupado a pesar de ampliarse en 16.000 metros cuadrados gracias a la incorporación de una nueva zona a cubierto en el Tinglado nº2 de La Marina de València.

Los organizadores del Valencia Boat Show ya se encuentran en negociaciones con la propia Marina para acometer las obras necesarias de cara a una ampliación de cara al año que viene.

Ya no caben más barcos expuestos en tierra y especialmente en el agua, y el potencial de crecimiento del evento es tal que Fernando Jiménez, organizador del Salón, ha manifestado que «en lo relativo a las embarcaciones a flote, este año hemos completado todos los amarres disponibles».

Los mejores astilleros

Grandes astilleros internacionales como Bavaria, Beneteau, Hanse, Dufour, Jeanneau, Sunseeker, Azimut, Cranchi o Sealine estarán presentes en Valencia con una flota de embarcaciones nuevas y novedades de 2017. A ellas se sumarán los representantes de la industria nacional, que este año aumenta su apuesta por el salón, como Rodman, Nautipol, Metal Composite Yachts, Rhalson Marine, Nuva Yachts o Auxinavy, que contarán con un espacio propio «made in Spain».

Tampoco faltarán destacadas marcas de barcos a motor como Greenline, Nimbus, Quicksilver, Bayliner o Pardo Yachts así como catamaranes Bali o Fountaine Pajot, y especialistas en embarcaciones de trabajo y recreo como Vanguard Marine, entre otros. Los visitantes encontrarán también una amplia variedad de motores de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Man, Nanni Diésel o Solé Diésel, así como accesorios y servicios náuticos. El domingo 5 de noviembre será jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita y actividades para todos los públicos como salidas al mar en velero de la mano de Bauhaus, o una exhibición de los niños de Optimist del Náutico de Valencia.

Fotos

Vídeos