CUENTA ATRÁS PARA LA ECO-MOVILIDAD

Esta semana empezamos a dar cumplida información de ECOMOV, el evento, organizado por LAS PROVINCIAS, que promueve la movilidad ecológica. La tercera edición se celebrará de nuevo en La Marina de Valencia, un lugar excepcional de la ciudad que, además, da acceso a un circuito de pruebas perfecto, ya que utiliza parte del antiguo trazado de la Fórmula 1 para que los futuros clientes de este tipo de coches puedan tener un primer contacto y probar los modelos dotados de nuevas tecnologías.

Será los próximos días 11, 12 y 13 de mayo, fechas que deben anotar en su agenda todos los conductores preocupados no sólo por la ecología, sino por su bolsillo. Los coches 'eco' ya pagan menos impuestos -en Valencia se bonifica en un 75 por ciento el impuesto de circulación- y en el futuro esta 'discriminación positiva' va a continuar. Más aún, todos los coches 'eco', tienen un coste de uso francamente reducido. Desde los híbridos convencionales, que consumen menos combustible, hasta los eléctricos, que sólo consumen electricidad a un precio que puede ser hasta diez veces menor que el de la gasolina 'de toda la vida'. En resumen, ecología y economía van de la mano, y la oferta es cada vez mayor.

Entre estas dos opciones, híbridos y eléctricos, ECOMOV expondrá coches con motores de gasolina que pueden funcionar con gas natural, que empiezan a abrirse paso de forma importante en el mercado, y también los que se mueven con gasolina y autogás-GLP, sin olvidar los híbridos enchufables, esa opción intermedia que, para muchos, será el futuro de la movilidad.

A ello sumaremos interesantes novedades que iremos comunicando según se confirmen, y que harán que este gran evento sea el único en España que aglutine todas las opciones de eco-movilidad, con más de 50 vehículos, pruebas, información, food-trucks y todo lo necesario para que las visitas sean de lo más atractivas. Es una cita para no perderse, anótenla en el calendario.

Fotos

Vídeos