Crossover para todo tipo de uso

El interior del HR-V es bastante moderno y muy completo./
El interior del HR-V es bastante moderno y muy completo.
#CrossoverLifeStyle | Honda HR-V y X-ADV

El SUV compacto HR-V encuentra en el mega-scooter X-ADV su 'alter ego' en el mundo de la moto, dos vehículos con ganas de aventuras

ALEX ADALID

Durante el mes de diciembre nos van a acompañar dos vehículos muy diferentes, aunque tengan el mismo origen. Se trata de dos 'crossover ' muy aventureros, uno, para disfrutarlo en ciudad y con la familia y otro, mucho más compacto y para escapadas individuales o en pareja. No mantengamos más la duda, ya que las fotos son delatoras, se trata del Honda HR-V y del scooter X-ADV.

El HR-V está en el sector más efervescente, el de los SUV urbanos, pero tiene armas que otros no tienen, la más importante es una capacidad interior familiar que le permite configurarse y competir con los SUV del sector compacto. No sólo caben cuatro ocupantes de forma holgada, sino que su maletero tiene 470 litros y, además, se puede ampliar con facilidad.

Con calidad japonesa

Además de este apartado, muy relevante en el sector, el HR-V cuenta con el típico diseño y calidad Honda. La imagen es atractiva, con un frontal de grandes faros en el que la parrilla se abre paso con franqueza. La trasera es más personal, con pilotos partidos entre el portón y el maletero, y líneas tipo coupé, con la maneta de la puerta trasera escondida. El interior tiene la destacada calidad de los productos japoneses, con abundancia de plásticos, botones y relojes digitales, pero con una soberbia realización que permite que su calidad sea duradera.

Bajo el capó se ubica uno de los mejores motores diesel del mundo, el 1.6 litros de 120 CV de Honda, una mecánica poderosa y de muy bajo consumo, que se ayuda de un cambio de marchas de escalonamiento perfecto y muy buen tacto, digno de un automóvil deportivo. Nuestro HR-V a tope de equipamiento roza los 30.000 euros, pero la gama, con motor gasolina, está disponible desde algo más de 22.000.

El HR-V de las motos

Si tuviéramos que pensar en un vehículo similar al HR-V pero en versión 'dos ruedas', seguramente daríamos con el X-ADV. Basado en la Integra, uno de los modelos de mayor éxito de la marca, Honda ha transformado su scooter en un modelo más aventurero, sin olvidar su origen urbano. El motor de dos cilindros y 750 cc cuenta con más de 50 CV de potencia que se transmiten por medio de un cambio automático de doble embrague, similar al que llevan muchos turismos. El resultado es una respuesta inmediata con gran confort y con un consumo reducido, por debajo de los 4 litros cada cien kilómetros. El X-ADV cuesta 11.500 euros, y aunque en un primer vistazo puede parecer caro, lo cierto es que recorta las tarifas de BMW o Yamaha en el sector mega-scooter, exactamente donde se ubica lo último de Honda.

La marca ha dotado a este modelo de un chasis más robusto y de ruedas de mayor profundidad de dibujo para poder disfrutar de mayores aventuras. No es ajena la posición de conducción con facilidad para circular por caminos o el panel de instrumentación digital al estilo Dakar, que hacen del diseño de este scooter un foco de atracción allí por donde pasa. Como su hermanos de cuatro ruedas, el X-ADV se desenvuelve de forma excelente en ciudad y brilla en carretera, con muchas cualidades también sobre el campo.

Destaca por su sentido práctico, con un amplio baúl trasero con espacio para un casco de tipo trail, y con detalles como los puños calefactables, entre otros detalles para el día a día.

Todo diversión

Tras esta primera toma de contacto nos esperan semanas en las que estos dos modelos de Honda van a sorprendernos, y donde conoceremos más a fondo sus virtudes, también si esconden algún aspecto mejorable y por último, si se nota en ellos la herencia de competición de la marca.

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