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Nissan confirma la continuidad de un X-Trail llamado a revitalizarse en el mercado gracias a sus interesantes tecnologías.
Un crossover que mira al futuro

Un crossover que mira al futuro

Presentación | Nissan X-Trail ·

Nissan apuesta fuerte por el X-Trail, con una renovación que actualiza su diseño y llena el interior de tecnología y confort

CARLOS PANADERO

Miércoles, 30 de agosto 2017, 11:20

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El Nissan X- Trail es uno de los referentes del segmento SUV de gran tamaño. Con unos resultados en ventas que siguen aumentando año tras año, el modelo convence por su tamaño todoterreno y por la calidad de sus acabados. Teniendo en cuenta que se sitúa en la cima de la gama SUV de Nissan, la marca ha decidido actualizar el modelo con ligeros cambios estéticos y un mayor aporte tecnológico. Acudimos a la capital austríaca, donde se lleva a cabo la presentación del modelo a la prensa, para conocer las novedades que incluye esta nueva generación.

Sutiles cambios

Sin tocar una estética muy asentada en el mercado, Nissan ha dado una vuelta a su X-Trail para darle una apariencia más moderna. Se actualiza con pequeños detalles, como un frontal que incluye nuevos faros, una calandra actualizada y faros antiniebla de nueva factura que aumentan la imagen robusta del modelo. En la zaga, los pilotos se ponen al día con nuevos LED, y el conjunto se remata con un embellecedor cromado. Por su parte, en el interior, los cambios se dedican a mejorar la percepción de calidad con unos asientos que reciben nuevo tapizado y mayor tamaño para ofrecer gran confort. El volante es completamente nuevo, con un diseño más ergonómico, mientras el resto del habitáculo mejora con nuevos materiales y una mejor insonorización.

Conducción autónoma

Sin duda, el elemento que marcará un antes y un después en la marca es la disponibilidad del sistema de conducción semi-autónoma 'ProPilot', que se incorporará al equipamiento en 2018. Basándose en los sensores, cámaras de visión delantera, trasera y periféricas y radar anti-colisión, Nissan evolución la programación del software para que el X-Trail pueda conducirse de forma autónoma en vías rápidas, embotellamientos y atascos. El Pro-Pilot acelera, frena y gira de forma automática según lo hagan bien los coches de delante -hasta la velocidad previamente marcada por nosotros- o bien las líneas de la carretera, que son las que inducen al giro del volante. En atascos, por ejemplo, el coche acelera, para y re-arranca sin nuestra intervención. A este equipo se suma el sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones o el novedoso aviso de tráfico trasero. El Pro-Pilot supone un nivel 3 sobre 5 en conducción autónoma, llegará en 2018 y será equipado de serie.

Los motores del X-Trail no sufren cambios, y mantiene el bloque de gasolina 1.6 de 163 CV y los dos diesel 1.6 de 130 y 2.0 de 177 CV. En ellos hay opciones con cajas automáticas Xtronic y manuales de seis velocidades, así como la posibilidad de contar con tracción delantera o integral.

En marcha

Para poner a prueba el nuevo X-Trail, la marca nos lleva a los bosques austríacos donde vamos rodar por un complicado circuito todo terreno que recibe habitualmente coches de rallyes. Nos subimos a la versión diesel de 177 CV con cambio automático y tracción integral. La primera impresión es buena, los materiales interiores han mejorado en calidad y el aspecto externo del SUV japonés llama la atención por su nueva linea. Arrancamos el motor y la respuesta de esta mecánica es agradable. Empuja con fuerza desde la zona baja de revoluciones y consigue que el Nissan X-Trail se mueva con agilidad por superficies de baja adherencia, algo que se agradece cuando la situación lo requiere. Como todoterreno, su funcionamiento es notable, aunque en pistas complejas no es un todo terreno 'auténtico', pero gracias a la tecnología de la marca, el X-Trail puede hacer mucho más de lo que se espera de él.

El esfuerzo realizado para que obtenga un buen comportamiento off-road se transmite a las sensaciones de carretera, con un modelo muy confortable que supera en silencio y facilidad de manejo al X-Trail actual.La gama de precios se inicia en algo más de 22.900 euros, y se pone a la venta de forma inmediata en versiones diesel y gasolina, manual y automático, tracción delantera y 4x4 y con cinco o siete plazas. En 2018 se incorporará el mencionado Pro-pilot, una interesante novedad en el camino que inicia el automóvil hacia la conducción autónoma.

Conclusión

El crossover más grande de la familia Nissan recibe una gran actualización que le lleva a destacarse como un modelo funcional y de gran confort, como había demostrado hasta la fecha y que suma ahora mayor atractivo y, en 2018, el Pro-Pilot, capaz de conducir de forma autónoma el X-Trail.

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