Una cosecha de modelos SUV, ecológicos y deportivos

Algunos prototipos, como este Skoda, suman las tres tendencias, SUV, eléctrico y deportivo. Llegará en 2021./
Algunos prototipos, como este Skoda, suman las tres tendencias, SUV, eléctrico y deportivo. Llegará en 2021.
Novedades | 2017-2018

A las tres tendencias más de moda se suman berlinas, familiares y urbanos, compactos de todas las marcas

A. ADALID

El 'avance de temporada' llega con novedades en todos los segmentos. Ya que todas las marcas lanzarán uno o varios modelos y versiones en los próximos meses, y entre ellos destacan las tres tendencias clave del mercado. Los SUV, en plena eclosión en Europa, donde ya acaparan una de cada cuatro ventas; los modelos de corte ecológico, con los híbridos y, en menor medida, también los eléctricos en cabeza; y los coches deportivos y de lujo, que están viviendo una época dorada, principalmente gracias al empuje de este tipo de automóviles en países como China, lo que permite a los fabricante amortizar su diseño y producción.

¿Diésel o gasolina?

La tendencia del mercado nos dice que cada vez se venderán más modelos con motores de gasolina debido a que el empuje tecnológico de los últimos años ha reducido su consumo y, también, a las limitaciones que algunas ciudades impondrán a los modelos diesel. Nuestro consejo se mantiene: si se van a realizar más de 20.000 kilómetros al año, mejor un diesel, aunque los modelos de gasolina cada vez consumen menos, son más confortables y son la mejor elección en los modelos pequeños y compactos.

La siguiente novedad es que casi todos los coches nuevos pueden incorporar ayudas a la conducción como la corrección automática de trayectoria, el autofrenado para evitar atropellos, el aviso de coches en el ángulo muerto o cámaras y sensores de todo tipo. Nuestro consejo es elegir estas opciones, ya que no son caras y harán nuestros futuros desplazamientos mucho más seguros.

Si va a comprar coche en los próximos meses, su futuro modelo podría estar entre los que ilustran estas páginas.

Fotos

Vídeos