En el corazón de la Sierra Mariola

Con siete plazas y un gran equipamiento, el Sorento se disfruta en familia o con amigos./
Con siete plazas y un gran equipamiento, el Sorento se disfruta en familia o con amigos.
#CrossoverLifeStyle | Kia Sorento 2.2 CRDI 4X4 7 plazas auto.

El Kia Sorento es un crossover de siete plazas que combina diseño, calidad, confort y espacio con amplia garantía y precios competitivos

CÉSAR RODRIGO

Nos vamos al interior de la provincia de Valencia, concretamente a la localidad de Bocairent, para poner a prueba el Kia Sorento en una de las rutas turísticas menos conocidas de Valencia. El Sorento es un SUV de gran tamaño, con siete plazas y versiones manual de tracción delantero o automático 4x4, y precios desde 29.800 euros. La versión de prueba cuenta con el único motor disponible en la gama, un 2,2 litros turbodiésel de 200 CV, en este caso con tracción 4x4 y caja automática de 6 velocidades.

El Sorento es uno de los modelos de siete plazas con precio más competitivo. Su estética es imponente, con llantas de 19 pulgadas y atractivas luces led. Su equipamiento es muy completo, y esta versión está equipada con lo último en seguridad -control de crucero con radar, mantenimiento de carril automatizado, etc- y confort.

Muy equipado

En el interior nos encontramos con la calidad habitual en los últimos Kia. Bien diseñados y con mucho equipo, como los asientos de cuero calefactables o un eficaz equipo multimedia con pantalla táctil y gran conectividad, perfecto para todo tipo de excursiones.

Iniciamos la ruta por la A7 dirección Albacete. Por autopista el comportamiento es bueno, la aerodinámica está bien resuelta y la amortiguación hace que nos olvidemos de las dos toneladas de peso de este coloso. Los pasajeros viajan con espacio de sobra, incluso la tercera fila de asientos, amplia para ser un modelo de tipo SUV.

El motor responde bien, con un consumo promedio próximo a los nueve litros, lo habitual en un modelo de este tamaño. En autovía destaca la suavidad del control de velocidad con radar, de los mejores que hemos probado.

Nuestro coche tiene cada de cambios de seis marchas, pero el modelo 2018 llega con una nueva de ocho velocidades. Cuestión de gustos, ya que con esta combinación ya va de maravilla. Recorridos cerca de 80 kilómetros desde Valencia, tomamos la salida 20 para incorporarnos a la CV-81. Esta carretera se va convirtiendo en un puerto de montaña a medida que recorremos los algo más de 14 kilómetros que nos separan de nuestro destino. El comportamiento no es el de un deportivo, y tampoco lo pretende, así que subiremos el puerto disfrutando de las magníficas vistas. A medida que nos acercamos a Bocairent, en el corazón de la sierra Mariola, se divisa la torre la iglesia, visita obligada en esta histórica localidad, al igual que la plaza de toros, excavada en la roca y única en su estilo.

Una vez entramos en la población, aparcamos y caminamos hasta la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de esta localidad. Para aparcar contamos con ayudas que incluyen sensores, cámaras perimétricas e incluso parking con movimiento autónomo del volante.

La oficina de turismo nos indica varias rutas a pie por la localidad y sus alrededores. La que lleva a les 'Covetes dels moros' es una de las imprescindibles. A su inicio podemos disfrutar de las vistas de la ermita del Sant Crist, y no tardamos mucho en llegar a 'les covetes'. El paseo por sus calles nos descubre secretos de la arquitectura de la zona, los tenderetes de productos gastronómicos que rodean el mercado y en ellos podemos encontrar desde aceite a embutidos y conservas.

Partimos mediada la tarde con la promesa de volver para disfrutar de un largo fin de semana y explorar las rutas de senderismo a las que llegar con este Kia, un gran coche para viajar en familia.

Más

Fotos

Vídeos