El SUV que convence a todos

El diseño es muy atractivo.
#CrossoverLifeStyle | Kia Sportage 2.0 CRDI GT Line

El Kia Sportage destaca por su confort, calidad y diseño, tiene una amplia gama mecánica y precios competitivos

REDACCIÓN MOTOR

Kia es una de las marcas de moda del mercado. Su programa de lanzamiento de productos llega a todos los sectores y, por ejemplo, en las dos últimas semanas han llegado al mercado el pequeño crossover Stonic y su nuevo 'buque insignia', la berlina deportiva Stinger. No son los únicos, antes de final de año llegarán una ligera puesta al día para el Sorento y la versión híbrida enchufable del crossover ecológico Niro. Si a ello sumamos que este año también se han lanzado el Kia Río y el Picanto, queda poco margen para la duda: Kia apuesta fuerte por Europa.

El producto estrella de la familia sigue siendo, mientras el aluvión de novedades lo permita, el Kia Sportage. Más de mil unidades salen cada mes de los concesionarios con un nuevo dueño, y es que, vistas sus cualidades, su precio y su diseño, no es de extrañar que esté entre los mejor valorados por los clientes, sean del tipo que sean.

Un amplísima gama

El equilibrio general del Sportage lo sitúa entre los mejores coches de su sector Con cuatro motores, versiones 4x2 y 4x4 y cambio automático o manual, la gama es de las más completasLa versión GT Line es capaz de competir con coches de clase superior, y equipa el 'pack seguridad'

La ventaja del Sportage es que su amplia gama le permiten acoger desde compradores del sector compacto hasta a aquéllos que repiten un SUV de la marca, contando además con los clientes que llegan a Kia desde firmas consideradas tradicionales, pero a los que el diseño del Sportage les ha cautivado. Les espera una gama con dos motores diesel, dos gasolina, versiones de tracción delantera o 4x4, cambio manual o automático y dos tipos de acabado exterior, el convencional y el GT Line.

Por nuestra parte la prueba de la versión dos litros diesel de 136 CV en acabado GT Line no nos ha dado más que satisfacciones. Con un equipamiento de primera línea y con todas las ayudas a la seguridad incluidas, cuenta con un confort al alza gracias a los asientos de cuero ventilados y calefactables, portón eléctrico, techo panorámico, climatizador y un etcétera casi interminable. Con todo ello el Sportage se convierte en el compañero perfecto de las familias dinámicas, contando para ello con un gran maletero y un perfecto confort en carretera. Sorprende ver ofertas financieras que sitúan el modelo por debajo de los 17.000 euros, es decir, al alcance de casi cualquiera que desee entrar en el sector SUV. El Kia es el único con siete años de garantía del mercado, algo que agradecerán los que prefieren no preocuparse de la mecánica

Desde su puesto de mando son sentimos como si estuviéramos en un coche alemán. No en vano Kia ha fichado a algunos de los mejores ingenieros del sector para su centro de desarrollo en Europa. El Sportage tiene pisada de coche de categoría superior, un gran silencio y mucha precisión. Lo hemos probado por carretera, autopista y caminos, solos y en familias, a ritmos de paseo y a velocidades de deportivo, y siempre ha respondido por encima de las expectativas.

Desde 16.900 euros

Es por ello que se convierte en uno de los SUV favoritos del mercado, un modelo muy recomendable, por más que la competencia cada día ofrece más variantes, incluso entro de la propia marca, por lo que el Sportage nunca descuida los precios y promociones para ser elegido por un gran número de clientes en nuestro mercado cada día.

Fotos

Vídeos