A la conquista de Europa

La seguridad es uno de los puntos fuertes del Micra, con equipos como la lectura de señales o radar de proximidad./
La seguridad es uno de los puntos fuertes del Micra, con equipos como la lectura de señales o radar de proximidad.
Presentación | Nissan Micra 1.0

El nuevo Micra gana terreno en ventas en el continente, con versiones tan atractivas como el 1.0 de 70 CV, perfecto para un uso urbano y tranquilo

LUIS CARBONELL PARÍS

El pasado mes de abril Nissan sacaba a la venta la última versión de uno de sus modelos más emblemáticos. Con un diseño más deportivo, más de cien opciones de personalización en exterior e interior y una completa gama de motores gasolina y diesel, el nuevo Micra se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada.

El diseño exterior es más atlético y cuenta con una mayor capacidad interior al crecer en longitud y anchura.

Esta nueva puesta en escena se ha visto refrendada en cifras: 46.000 unidades vendidas en 2017 y unas previsiones de 100.000 ventas en sus primer año en el mercado, ya que este diseño más deportivo ha traído consigo también un cambio notable en el perfil del conductor, más joven y con más compradores masculinos que antes.

Disponible desde 9.900 euros en España, el Micra 1.0 es uno de los más vendidos de la gama

Una amplia gama

El Micra está disponible en tres niveles de acabado y otros tantos motores. Dos gasolina 0.9 turbo de 90 CV y 1.0 de 70 CV y un diesel 1.5 de 90 CV. La versión más accesible es la del motor de 1.0 litros, con un precio de salida de 9.900 euros en su acabado Visia, una motorización que ha tenido mejor aceptación de la esperada, hasta el punto de que uno de cada cinco Micra vendidos en Europa está impulsado por este motor.

Para probarlo a fondo Nissan nos invitó a hacerlo en plena campiña francesa, con un recorrido de alrededor de 120 kilómetros por diversos parajes al norte de París. Y el comportamiento del coche vino a refrendar las buenas referencias que teníamos del mismo como una excelente opción dentro del segmento urbano para el conductor que busca un coche de carácter urbano, atractivo a la vista y con una estupenda equipación y confort interior.

Con cinco puertas y atractivo diseño, el Micra está logrando unas ventas muy atractivas en Europa

Durante la primera parte del recorrido por carreteras secundarias, evidenciamos una conducción confortable, con un buen paso por curvas reviradas, si bien echamos un poco en falta mayor potencia en las aceleraciones. Pese a ello la sensación de seguridad es alta gracias al 'Nissan Safety Shield', un 'escudo de seguridad' que incorpora el Micra, con una serie de prestaciones y ayudas a la conducción propias de gamas más altas, como la alerta y prevención de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales, control inteligente de trazada, frenada de emergencia o asistente de arranque en pendiente.

Amplio y cómodo

A nivel de confort interior el habitáculo combina materiales en dos tonos suaves al tacto, botones de control bien integrados en el volante, una pantalla táctil para el navegador y el equipo multimedia y una agradable sensación de amplitud respecto a anteriores versiones del Micra.

Mención especial merece el equipamiento de audio. El modelo probado es uno de los 2.500 del Micra Bose Personal Edition, que incluye un sistema de sonido desarrollado exclusivamente para el utilitario japonés por la conocida firma. Incorpora seis altavoces, incluidos dos en el reposacabezas del conductor, que permiten una experiencia musical inmersiva. El sistema de gestión instalado en el equipo táctil por Bose permite regular todos los parámetros de audio.

Ágil en la carretera

La segunda parte del recorrido hasta el aeropuerto parisino que nos devolvía a Valencia la realizamos por vías más rápidas, incluyendo algún tramo de autovía.

Aquí, características como el mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales -recordemos que en Francia y con lluvia el límite de velocidad desciende de 130 a 110 por hora-, son de gran utilidad. Si bien, el hecho de que sea un motor sin turbo, hace que la potencia no sea tan abundante como el modelo de 90 CV de potencia.

Disponible desde 9.900 euros con diferentes acabados y siempre con cinco puertas, el reducido precio del Micra con este motor es uno de los grandes atractivos. Su respuesta no es tan contudente como la del motor turbo, ni tan ahorrador como el diesel, pero con las prestaciones en general en declive y el consumo de los motores gasolina y diesel cada vez más igualado, el motor de 70 CV es muy atractivo para un uso mayoritariamente urbano.

Conclusión

Nissan ha pensado en el conductor europeo con un coche perfectamente asentado en su segmento, un línea de diseño atractiva, bien equipado con una conducción cómoda para la vida en la ciudad.

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