Los conductores, a favor de compartir

Los viajes compartidos ya son habituales en España./
Los viajes compartidos ya son habituales en España.

MOTOR

La movilidad se enfrenta a importantes desafíos: nuevos hábitos y servicios que están provocando cambios entre los usuarios, y muchos más a los que asistiremos en un futuro no muy lejano. En este sentido, una de las tendencias más populares en las grandes ciudades son las nuevas plataformas que fomentan la movilidad colaborativa.

Según los datos del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por el portal Rastreator.com, un 73,3 por ciento de los españoles se muestra a favor de las nuevas formas de movilidad colaborativa.

Además, los jóvenes entre 25 y 34 años son los que en mayor medida ven con buenos ojos este tipo de formas de transporte, como lo demuestra el hecho de que casi ocho de cada diez se muestren a favor de ellas. En este contexto se pone de manifiesto que el interés de los jóvenes españoles por poseer un vehículo propio es cada vez menor.

Por comunidades, la valenciana se sitúa en la media en cuanto a la aceptación de estas plataformas, y son Andalucía y Murcia las que más lo apoyan con casi un 80 por ciento de conductores a favor de compartir coche, bien como conductor o como pasajeros.

Fotos

Vídeos