La revisión de verano, en el punto de mira

Aumenta el número de aplicaciones que presupuesta el servicio de taller.
Concesionarios

Sólo tres de cada diez acuden a talleres y concesionarios a realizar un examen completo antes de un gran viaje

MOTOR

Cerca del setenta por ciento de los conductores españoles admiten no realizar la revisión recomendada para sus vehículos antes de abordar un gran viaje, según se desprende en una encuesta promovida por la plataforma digital de taller Autolingo.

Entre las conclusiones desprendidas por la misma, en torno a un 55 por ciento de conductores apuesta por realizar ellos mismos las comprobaciones pertinentes a la hora de poner a punto un vehículo antes de una etapa exigente. De estos, un 15 por ciento de usuarios admiten realizar ellos mismos las propias reparaciones y los respectivos cambios de productos esenciales, como el refrigerante, líquido de frenos o el aceite. A la hora de estudiar los motivos, los usuarios señalan al temor a reparar más cosas de las inicialmente previstas y el desconocimiento sobre el precio final de la revisión como principales motivos de esta tendencia.

Fabricantes y talleres están trabajando en los últimos años para paliar esta falta de información con nuevos sistemas digitales. Estas aplicaciones, como la citada Autolingo u otras implantadas por fabricantes como Citroën, permiten realizar acciones tan variadas como calcular el coste de una reparación o pedir cita online.

Fotos

Vídeos