La 'operación verano' cierra con buenos datos

Se registraron más de 87 millones de desplazamientos durante el periodo estival.
Se registraron más de 87 millones de desplazamientos durante el periodo estival.
Carreteras

La Dirección General de Tráfico señala que este mes de agosto es el de menos víctimas mortales de la historia

MOTOR

Tras una primera mitad de 2017 marcada por los preocupantes datos en la carretera, la denominada 'operación verano' ha cerrado con cifras satisfactorias gracias a un importante descenso del número de accidentes y víctimas en el momento en el que las carreteras han absorbido mayor tráfico en el año.

La 'operación verano' de 2017 ha marcado un descenso del 12 por ciento en el número de víctimas mortales en nuestras carreteras, con un total de 224 fallecidos en 206 accidentes mortales. Este descenso marca el mejor mes de agosto desde que la DGT recoge datos, y estos datos cobran mayor relevancia ya que entre julio y agosto se registraron un total de 87,6 millones de desplazamientos, lo que supone un aumento de 2,5 millones respecto a los mismos datos registrados el pasado año.

Una vez más, las vías secundarias son las que más atención requieren por su alto índice de peligrosidad, al sufrir en las mismas cerca del 80 por ciento de accidentes, de los que la salida de vía el percance más habitual, ya que provoca el 43 por ciento de las víctimas. Entre los datos positivos, este año no se ha registrado ningún fallecido en la nueva serie de las Rutas Ciclistas Protegidas.

La Comunitat Valenciana se unió a los datos satisfactorios al registrar 19 fallecidos, lo que supone 16 menos que el pasado verano. Por provincias, Alicante marcó el mayor descenso en el conjunto de carreteras nacionales con 10 víctimas menos, mientras que Castellón, con 4, y Valencia, con 2, se unieron a la lista de 26 provincias que cerraron el mes con mejores datos que el pasado año. La DGT seguirá trabajando para disminuir el número de fallecidos.

Fotos

Vídeos