Nissan celebra su liderato entre los eléctricos con el Leaf

La estética se moderniza e incluye una versión de vanguardia del frontal de la marca./
La estética se moderniza e incluye una versión de vanguardia del frontal de la marca.
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Segunda generación con 380 kilómetros de autonomía y conducción Pro-pilot

MOTOR

La gama eléctrica de Nissan, compuesta por el utilitario Leaf y el furgón eNV-200, ha reforzado su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos en España, y supone ya uno de cada cuatro modelos 'Cero Emisiones' vendidos en nuestro país. El actual Leaf, que fue el modelo más vendido en el mes de agosto con 71 unidades, dejará paso en los próximos meses a la segunda generación del modelo eléctrico.

Presentado este misma semana en la sede de la firma en Yokohama (Japón), Nissan realiza toda una declaración de intenciones con un Leaf que tiene el objetivo de convertirse en el mejor eléctrico 'popular'. Motivos no le faltan para ello, ya que la firma introduce por primera vez su recién estrenada tecnología semiautónoma ProPilot en este modelo ecológico.

El nuevo Leaf presenta un diseño vanguardista, que parte desde una reinterpretación de la conocida parrilla V-Motion y presenta un modelo más elegante. Por su parte, el interior gana en tecnología, estrenando pantalla táctil de 7 pulgadas, y mejorando los detalles de su salpicadero.

El nuevo Leaf alcanza los 378 kilómetros de autonomía, y la tecnología ProPilot le permite circular de forma autónoma en un solo carril por autovía. El llamado e-Pedal combina acelerador y freno para facilitar la conducción. El modelo llegará a Europa en enero de 2018, con tarifas aun por definir.

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