Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mercedes desplazó un buen número de modelos deportivos y de la gama AMG.

Ver fotos

Mercedes desplazó un buen número de modelos deportivos y de la gama AMG.

Mercedes se gana Valencia

La marca inaugura en la calle Micer Mascó un centro de más de cinco mil metros cuadrados con ventas, taller y punto de servicio urbano

ALEX ADALID

Sábado, 12 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca alemana ha puesto su estrella en el centro del la ciudad, cerca del estadio de Mestalla, con una gran instalación dedicada, sobre todo, a prestar un excelente servicio post-venta a sus clientes, complementando los que ya tiene en la carretera de Madrid, en l´Eliana y en la sede central de la Pista de Silla -Massanassa-.

Situar un concesionario en el centro de Valencia es una tarea difícil, ya que existen pocas instalaciones adecuadas. Una de ellas es la ubicada en Micer Mascó, 27, que durante muchos años tuvo la bandera de una popular marca alemana. Cerrada desde hace años, el local era querido por varias firmas, ya que, tras varios años de 'huida' de los concesionarios hacia tres grandes zonas del automóvil -Avenida Tres Cruces, carretera de Madrid y Pista de Silla- la movilidad del futuro exige atender a los clientes también en los núcleos urbanos, no sólo para ganar ventas, sino para recuperar clientes de post-venta que dejan de ir a la concesión buscando un desplazamiento urbano para el servicio de su coche.

Para Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail «la marca tenía una deuda con Valencia y sus clientes, ya que desde el cierre de la anterior concesión no teníamos puntos de servicio en el centro de la ciudad». El resultado se empieza a ver ahora, pero se lleva fraguando varios años para culminar en la apertura de esta concesión, con más de cinco mil metros y un millón y medio de euros invertido en dejar unas instalaciones a la última. Trabajos a los que se sumarán los del nuevo Smart Center y la nueva exposición en planta alta, que se completarán en este 2018.

Una ubicación perfecta

La entrada es atractiva, y la exposición, adecuada a los tiempos que corren, en los que Mercedes tiene una gama de modelos y carrocerías casi infinita. La configuración virtual de coches empezará a tomar forma, y de hecho en la exposición no hay sillas ni mesas, sólo mostradores desde donde se atenderá a los clientes al estilo 'Store' impuesto por las tiendas de tecnología digital.

Tras la exposición está la 'joya de la corona' de este punto de servicio Mercedes. Un enorme taller de mecánica -chapa y pintura seguirá en la sede de Massanassa- con numerosos puntos de trabajo en los que se estrena el sistema de dos operarios por gestión para que los pasos de taller sean más eficientes y duplicar así las operaciones.

El estreno del pasado jueves tuvo como protagonista a los clientes de la marca, que pudieron escuchar a Eduardo García-Oliveros, director general de Mercedes-Benz Retail, entidad que agrupa a Mercedes-Benz Valencia y MB Madrid. La empresa cuenta con 730 empleados, 240 de ellos en Valencia, y vende 3.100 vehículos cada año en nuestra ciudad, cifra que se espera incrementar en un cinco por ciento en 2018.

Para Eduardo «Valencia es clave para los resultados de MB Retail, y tenemos que dar a los clientes el mejor servicio. En esta línea reformaremos a fondo la sede de Massanassa, transformaremos l´Eliana y culminaremos los dos puntos de venta -turismos y camiones- de la carretera de Madrid».

La marca desplegó sus atractivos modelos en una noche muy intensa, con los nuevos Clase A y CLS, una cuidada puesta en escena y un equipo humano, el gran valor de Valencia, entregado a cuidar a los clientes.

Un año de novedades

No contentos con el gran despliegue de la noche del jueves, la marca anuncia la presentación del Clase A para dentro de un par de semanas, una nueva ocasión de pulsar cómo va el mercado de la marca que más ha cambiado su clientela en los últimas años, con coches de diseño juvenil, con propuestas económicas accesibles y con un servicio cercano a los clientes, una fórmula de éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios