Consejos para una conducción eficiente

La falta de revisión y los malos hábitos son los grandes errores que provocan una conducción ineficiente./
La falta de revisión y los malos hábitos son los grandes errores que provocan una conducción ineficiente.
Concesionarios

Hacer uso del climatizador o conducir con anticipación ayudan a reducir el consumo de combustible

MOTOR

La llegada de la época estival vuelve a marcar el pico de exigencia de nuestro parque de vehículos, ya que los españoles realizamos cada vez más trayectos por carretera entre los meses de julio y agosto. La Dirección General de Tráfico prevé superar los 89 millones de desplazamientos, un incremento que hace de la conducción eficiente y el buen mantenimiento las claves del ahorro para el bolsillo y para el medio ambiente.

La mala planificación sigue siendo uno de los principales errores a la hora de subir el gasto de energía de nuestro vehículo. Claves como revisar la presión de nuestros neumáticos o seguir el mantenimiento que indica el fabricante ayudan a mantener la eficiencia del motor. Además en verano se añade la problemática del exceso de equipaje, ya que equipar las barras en el techo o portar peso extra en nuestro vehículo puede aumentar el gasto de combustible entre un 2 y un 5 por ciento.

Entre los mejores consejos para reducir el gasto, la actitud al volante se torna como principal factor, ya que evitando una conducción agresiva y haciendo uso del control de velocidad podemos ahorrar varios litros de combustible en trayectos largos, al igual que usar el climatizador, más eficiente en autovía.

Fotos

Vídeos