Citroën apuesta por el GLP

El C-Elysée es uno de los coches preferidos por el servicio de taxis en Valencia, tanto en versión 'eco' como diésel./
El C-Elysée es uno de los coches preferidos por el servicio de taxis en Valencia, tanto en versión 'eco' como diésel.
GAMA CITROËN

Los concesionarios Ugartesa y Centroval de Valencia refuerzan su atención a taxis y empresas con los C-Elysée y nuevo C3 con gas licuado y etiqueta 'eco'

REDACCIÓN MOTOR

La gama Citroën va apostando poco a poco por versiones ecológicas en su gama, y en Valencia son los concesionarios Ugartesa y Centroval los principales abanderados de esta tecnología, con un servicio de atención y ventas especializado en coches con tecnologías de gas licuado y eléctricos.

El GLP centra actualmente a la mayoría de las ventas de este sector. El Citroën C-Elysée con esta tecnología es elegido por particulares, empresas y profesionales del taxi para este cometido. Las ventajas son muchas, como una etiqueta ECO con la que se pagan menos impuestas, mayor silencio de marcha respecto al diesel y una autonomía elevada, al combinar el depósito de GLP con el convencional de gasolina. La mecánica 1.6 litros de 115 CV se convierte así en un modelo más ahorrador y con menores emisiones. El C-Elysée también se ofrece con motor diesel para el servicio de taxi o de particular. En ambos casos el motor BlueHDI de 100 CV equipa el sistema Adblue para reducir las emisiones.

Más allá del taxi

El C-Elysée no es el único modelo con GLP de la gama, ya que el nuevo C3 también tiene una versión alimentada por gas natural. Se trata del modelo 1.2 litros de 82 CV, que se ofrece con etiqueta 'eco' por un precio bastante competitivo.

A estas dos versiones de gas GLP se suman tres modelos eléctricos muy dispares. Por un lado el Citroën Berlingo en versión eléctrica a se oferta tanto como furgón como para pasajeros. A él se suma le pequeño C-Zero, un urbano con buena autonomía que sirve para recorrer la ciudad con cero emisiones. Por último, el playero Mehari permite recuperar el espíritu del mítico modelo de Citroën en un coche con cero emisiones y muy atractivo.

Todos ellos cuentan con la atención exclusiva de Centroval y Ugartesa, concesionarios líderes de la marca en Valencia, con instalaciones en la ciudad y en Paterna.

Fotos

Vídeos