La asociación que promueve el GLP valora el plan Movea

En España circulan 500.000 vehículos GLP.
En España circulan 500.000 vehículos GLP.
Concesionarios | AoGLP

MOTOR

La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (GLP) se han manifestado a favor de la nueva edición del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativa, conocido como Plan Movea.

Este nuevo programa de subvenciones cuenta con una bolsa total de 1,5 millones de euros, por lo que aquellos interesados en hacerse con un modelo adaptado con GLP podrán beneficiarse de esta ayuda hasta el próximo 15 de octubre del presente año. La subvención destinada a los vehículos de Autogas podrá ascender hasta los 2.750 euros para aquellos que opten por entregar su antiguo vehículo.

El director de AoGLP, Santiago Pérez, explicó que «somos optimistas respecto a la evolución de esta convocatoria Movea y confiamos en que los planes PIVE establecidos para finales de año sigan apoyando nuestro sector» y alertó a los usuarios interesados en adquirir un modelo ecológico de que «el año pasado, con prácticamente la misma partida presupuestaria, el 75 por ciento de los fondos previstos se agotaron en solo una semana». A día de hoy, nuestro país cuenta con 550 estaciones de servicio adaptadas a este combustible.

Fotos

Vídeos