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Ofensiva de Citroën en el Salón de Shanghái

Ofensiva de Citroën en el Salón de Shanghái

  • La marca centra su estrategia mundial en el segmento de los SUV con el nuevo C5 Aircross y el prototipo C-Aircross

Citroën establece su ofensiva para todo el mundo en el segmento de los todoterreno, con la exposición de dos nuevos modelos en el Salón de Shanghái, muestra más importante del mercado asiático. Se trata del C5 Aircross que se presenta junto al concept car C-Aircross, que anticipa el futuro SUV compacto de la marca cuya denominación será C3 Aircross.

La marca también va a mostrar en China el nuevo C5, producido y comercializado en exclusiva para el gigante asiático, y que se dio a conocer bajo prototipo CXperience en el pasado otoño con ocasión del Salón de París. El coche, que representa la nueva generación de berlinas, renueva los códigos del alto de gama y cuenta con todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort.

El mercado chino

La importancia del mercado chino es cada día mayor para Citroën que allí se conoce como Dongfeng Citroën. El año pasado vendió cerca de 250.000 unidades, y ahora no quiere perder la oportunidad del crecimiento del segmento SUV. El nuevo C5 Aircross se comercializará en China en el segundo semestre de este año y posteriormente se empezará a vender en el mercado europeo. Por su parte, el C-Aircross Concept anticipa el futuro todoterreno compacto de la marca cuyo modelo definitivo, el C3 Aircross, llegará primero a Europa a finales de 2017.

Estos dos modelos vendrán a respaldar al C3-XR, un SUV que fue el segundo modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016, con aproximadamente 150.000 unidades desde su lanzamiento en 2015. La oferta se completa en el segmento de las berlinas con el C-Elysée, con unas matriculaciones superiores a las 300.000 unidades, y el nuevo C6, lanzado a finales de 2016.

El futuro C5 Aircross se comercializará en China en el segundo semestre del año y la previsión para el mercado europeo es a finales de 2018.

Citroën C5 Aircross

El futuro C5 Aircross se comercializará en China en el segundo semestre del año y la previsión para el mercado europeo es a finales de 2018.

El prototipo C5 Aircross aporta como novedad en la suspensión los amortiguadores progresivos hidráulicos, una tecnología que filtra todas las deformaciones de la calzada. Un SUV dotado de un habitáculo generoso, con un estilo original y dirigido a un público de espíritu joven que dispone de un equilibrado diseño entre protección y fluidez de líneas aunque acentúa su estilo en la carrocería con elementos gráficos agresivos y coloridos.

Este concept car se caracteriza también por la disposición de las puertas enfrentadas que invita a un interior con anchos asientos y muy luminoso gracias al techo acristalado panorámico. La tecnología se pone al servicio de la facilidad de uso, con elementos como la pantalla Head Up Display para facilitar la visión del cuadro de instrumentos, volante monobrazo con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la recarga por inducción de los smartphones.

Citroën da a conocer además el nuevo C5, una berlina concebida para el usuario más exigente. Bajo las virtudes del modelo anterior, se basa en un estilo aún más elegante pero con un acento sobre lo moderno y con un interior más confortable. El frontal es típicamente Citroën, con los proyectores en dos niveles con luces diurnas de led, adornadas con detalles cromados, para enfatizar el logo de los chevrones. Detrás, las nuevas luces Matrix led cubren toda la anchura con cuatro módulos a cada lado, para proporcionar una firma luminosa original y reconocible al primer vistazo.

El coche refleja en el interior un importante salto tecnológico y en cuanto a calidad percibida. El salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital de 12’’ TFT configurable y una pantalla táctil HD 8’’capacitiva. El confort se mantiene como uno de los puntos fuertes del C5, con asientos muy confortables y acogedores, una comodidad de suspensión bien conocida y un nivel acústico optimizado. A esto se añaden las ayudas a la conducción, como la vigilancia del ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de colisión o la visión 360°.

Con relación al CXperience Concept, se renueva el código de estilo y marca las claves del futuro de Citroën en materia de grandes berlinas. Con una carrocería bicuerpo, transmite una sensación de dinamismo gracias a las formas fluidas y armoniosas, con voladizos cortos y una gran distancia entre ejes que incrementa la habitabilidad. Otro elemento estilístico característico son las puertas antagónicas, cuya forma, que remonta hacia la parte alta del techo, y la apertura perpendicular a 90° en el eje de la llanta facilitan el acceso.

En China, Citroën quiere que el usuario vea cómo evoluciona, tanto en modelos, como puntos de venta y servicios. Para eso, el estand de la marca en el Salón de Shanghái, que cuenta con una superficie de 850 m², reinterpreta los valores de optimismo y de bienestar con materiales suaves y cálidos, para ofrecer al público una experiencia relajante. La Maison Citroën adelanta el nuevo concepto de los puntos de venta y muestra, como en un salón, los colores y materiales disponibles en los modelos de la gama.

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